×
hace 3 meses
[Lactancia Materna]

Habilitarán el banco de leche materna

En marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, el Hospital General de Sabinas trabaja para que próximamente...

Imprimir
Habilitarán el banco de leche materna
Sabinas, Coah.- En marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, el Hospital General de Sabinas trabaja para que próximamente se cuente con el banco de leche que garantice un óptimo desarrollo del infante, luego de que las estadísticas marcan una baja considerable de mujeres que amamantan a su bebé por diversas situaciones.

Jaime Arturo Carreón González, director del nosocomio, detalló que en breve podrá cristalizarse este proyecto que se organiza de forma directa en la Jurisdicción Sanitaria 3 en la Región Carbonífera, encabezada por el Dr. David Mussi Garza.

Dijo que la estadística que se tiene en el hospital es baja, aun y cuando se cuenta con un programa especial de apego entre la madre y el producto, el cual inicia desde los primeros minutos de nacimiento, sin embargo la alimentación de forma natural solo se da unos días y no por seis meses cuando mínimo como se recomienda.

Lo anterior se debe principalmente a que la mayor parte de las mujeres laboran y tienen que regresar a su área de trabajo en un mes y medio, lo que dificulta la alimentación sana y optan por la leche en polvo o de fórmula.

Cabe señalar que durante el presente mes de agosto se han generado acciones en todas las unidades médica para fomentar que se amamante al bebé, además de que existe un club especial para otorgar pláticas a las mujeres que están en área de consulta o en estado de gravidez para dar a conocer sobre los beneficios de la lactancia.

“Esperamos que en corto plazo se pueda contar con el banco de leche, donde podrán participar todas las mujeres sanas que estén lactando y quede en resguardo adecuado el alimento para quien así lo necesite, de esta forma se beneficiará ampliamente a los recién nacidos, evitando enfermedades constantes y padecimientos.


Imprimir
te puede interesar
similares