×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Habrá crisis humanitaria en frontera por tema migratorio

Preparan reunión con sus similares de la frontera de Texas.

Imprimir
Habrá crisis humanitaria en frontera por tema migratorio
Obispos de la provincia de Monterrey se reúnen en Piedras Negras y tocan el tema migratorio. Visitaron la Casa de las Artes.
Piedras Negras, Coah.- Al señalar que se vislumbra una crisis humanitaria en la frontera por el tema migratorio, obispos de México y Estados Unidos buscan la forma de enfrentarla y cómo ayudar a los miles de migrantes que pidieron asilo en Estados Unidos y que serían regresados a México.

Obispos de las diócesis de Nuevo Laredo, Piedras Negras y Matamoros ya programan una reunión con todos los obispos de la frontera con Texas para sumar y ver cómo apoyar a los migrantes.

“No es exagerado que si viene una crisis, va a llegar el asunto, es cómo enfrentarla, no vamos a cruzarnos de brazos ni a decir qué lástima y a ver qué pasa, el asunto es que todos sumemos”, indicó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.

En el marco de la reunión que sostienen en Piedras Negras sacerdotes y obispos de la provincia de Monterrey que congrega a ocho diócesis, el tema sobre esta crisis migratoria ya fue tocado.

Destacó que para la Iglesia Católica en México son prioridad los migrantes y recordó que anteriormente los obispos fronterizos de ambas naciones se habían puesto de acuerdo para defender que los migrantes que estaban en espera de su asilo y que ya hubieran presentado su solicitud, permanecieran en Estados Unidos, porque la mayoría tienen con quién vivir y acceso a abogado.


Imprimir
te puede interesar
similares