×
hace 4 días
[Saltillo]

Habrá en penales más presos

Al cambiar el catálogo de delitos, las penas se endurecen

Imprimir
Habrá en penales más presos
Saltillo, Coah.- Tras la actualización del catálogo de delitos graves que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en Coahuila habría un aumento del 15% de la población penitenciaria.

El presidente de la Asociación de correccionales de América, Apolonio Armenta Parga, explicó que a pesar de que el robo es uno de los delitos agregados al catálogo, no impactará en un incremento de la población penitenciaria, pues la incidencia de este delito ha disminuido considerablemente en el Coahuila.

“Yo creo que, haciendo un estimado, será 10, 15%, a lo mucho, y así nosotros tendríamos suficiente capacidad”, explicó.

Entre los delitos que se adhirieron al catálogo de delitos graves figura el huachicoleo, el cual no tiene demasiada incidencia en Coahuila como para que se incremente considerablemente la población penitenciaria en el estado.

“El tipo de delito, sobre todo el de robo a casa habitación y ese tipo de delitos, no es tan recurrente; hay otro tipo de delitos que sí, como el robo simple y algunas otras categorías del robo, pero en específico el que se está implementando no”.

El funcionario explicó actualmente en Coahuila se cuenta con la capacidad suficiente en los penales Torreón, Piedras Negras y Saltillo para enfrentar un posible incremento de la población penitenciaria.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ca1b6feff58c641 • 2019-04-19 20:44:39 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.