×
hace 2 semanas
[Local]

Habrá lluvias toda la semana

El departamento de Protección Civil prevé la presencia de más lluvias como la registrada el pasado domingo

Imprimir
Habrá lluvias toda la semana
Se pronostican lluvias en este semana y una temperatura máximas de entre 28 a 30 grados.
Monclova, Coah.- El departamento de Protección Civil prevé la presencia de más lluvias como la registrada el pasado domingo, informó su titular Agustin Ramos Pérez, quien dijo que durante la semana continuará un clima nublado con presencia de precipitación pluvial y una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Mencionó que las variaciones del clima irán de parcialmente soleado, húmedo; nubes y sol; algunos chubascos y nubosidad variable, mientras que el pronóstico señala que existe entre un 40 a 51 por ciento de probabilidad de lluvia desde hoy hasta el próximo domingo.

Mencionó que afortunadamente el chubasco que se registró entre el domingo y las primeras horas del lunes no hubo reporte de daños o afectaciones a civiles, sin embargo recalcó que la dirección a su cargo está preparada para atender contingencias en caso de que se generasen inundaciones o encharcamientos.

“Esperamos que en estos seis días siga cayendo el agua, moderada, pues el vital líquido para todo se requiere; además estamos preparado para atender a las familias, pero esperamos que todo esté bajo control”, señaló.

Asimismo, el director de Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta de los comunicados que emita tanto este departamento como el resto de las autoridades por las medidas que se adopten en casos de precipitaciones pluviales.

Así también recomendó guardar documentos importantes en bolsas de plástico y barrer calles y banquetas manteniéndolas libres de basura, con el objetivo de que el agua acumulada por los chubascos fluya más rápido evitando que se generen encharcamientos.

También recalcó que en caso de que la lluvia o tormenta esté acompañada de fuertes vientos, granizo o tormenta eléctrica evitar salir de casa, resguardarse en un lugar seguro y evitar cubrirse bajo los árboles pues estos son catalizadores de energía además que pueden caerse.

Otra de las recomendaciones fue el utilizar puentes y zonas peatonales, no cruzar por corrientes de agua ni circular por zonas inundadas y en caso de que los semáforos presente falla se recomienda hacer alto total e intentar cruzar con precaución.

CAMBIARÍAN SEMÁFOROS QUE SE DAÑAN CON LLUVIA

Podrían cambiar los semáforos instalados en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se dañan con cada lluvia, aseguró el director de Transporte y Vialidad, René Rodríguez Dorado.

El funcionario dijo que cada vez que llueve se dañan los semáforos instalados en Cuauhtémoc e Ildefonso Fuentes y los que se encuentran entre los bulevares Pape y Madero y Pape con Juárez, por lo que se tienen que reparar ya que se queman algunos circuitos o se funden algunos focos.

Ante esto, indicó que ya se habló con el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller, y el presidente municipal Alfredo Paredes, sobre la posibilidad de cambiar los semáforos, por lo que se valorará la idea y se verá la posibilidad de hacerlo.

“Hay que recordar que son fierros y se descomponen repentinamente, aquí hemos visto que se descomponen cuando llueve y por ello ya estamos viendo la posibilidad de cambiarlos, pero lo valoraremos primero, no podemos decidir algo como esto así nada más, primero debemos considerar cuál es la solución más económica”, abundó.

El entrevistado dijo que por lo pronto seguirán reparando los semáforos, pues no pueden dejarlos así, ya que en Monclova existe mucho tráfico y es necesario mantenerlos trabajando al cien por ciento.


Imprimir
te puede interesar
similares