×
hace 1 semana
[Seguridad]

Habrá megaoperativo en ‘Grito de Independencia’

Colaborará con elementos de Sedena, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora...

Imprimir
Habrá megaoperativo en ‘Grito de Independencia’
Acuña, Coah.- El director de Seguridad Pública Municipal, Cruz Eliud Mercado Ramírez, dio a conocer que los elementos de esta corporación se sumarán al Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila y a la Policía Estatal Investigadora para el operativo a realizarse por las fiestas patrias.

El entrevistado señaló que se coordinarán desde los cierres de calles y la vigilancia tanto en el centro de la ciudad como en el desfile cívico militar y en la explanada de la Macroplaza.

Dijo que en esta ocasión durante los festejos del “Grito de Independencia” se habrá de revisar a todos los asistentes que quieran ingresar a este sitio, por lo que les piden que no porten armas blancas y mucho menos armas de fuego, incluso que no traigan consigo encendedores, ya que les serán decomisados y serán consignados a las autoridades correspondientes.

Comentó que un número preciso de elementos no se puede dar, porque estos serán repartidos tanto en la vigilancia en el centro de la ciudad, en las colonias más conflictivas y precisamente en la Macroplaza.

Pero afirmó que será un número de oficiales importante, porque participará Sedena, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.

Comentó que están preparados para cuando finalicen los festejos del grito, que es cuando tiende a salirse de control por las riñas que se registran entre jóvenes, principalmente.

Se tiene un plan para evitar este tipo de incidentes, dijo Cruz Eliud Mercado, quien invitó a la ciudadanía a comportarse durante estos festejos y no se arriesguen a ser detenidos.


OPERATIVOS
» Tanto en colonias, centro de la ciudad y Macroplaza.

» Llamado a no portar armas blancas, de fuego o encendedores.

» Quien sea detectado será detenido y consignado al MP.


Imprimir
te puede interesar
similares