×
hace 3 meses
[Coahuila]

‘Habrá seguridad y educación para Coahuila’

El aspirante a la Presidencia por el PRI presentó su proyecto de nación ante la estructura tricolor estatal y empresarios.

Imprimir
‘Habrá seguridad y educación para Coahuila’
Néstor González | Edith Mendoza | Saltillo, Coahuila.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer por la mañana con la estructura del partido tricolor en Coahuila, donde presentó su propuesta de trabajar con el estado, particularmente en materia de seguridad y educación.

En un conocido salón de eventos al norte de la ciudad, Meade Kuribreña dijo que Coahuila ha sido un ejemplo entre los estados del norte del país en materia de seguridad, y ahí reiteró que no negociará con los delincuentes.

“Coahuila redujo sus índices de violencia. En el estado de junto, la violencia subió 50 por ciento. El tema de la seguridad es un tema fundamental, hay quien dice que debemos dialogar con los criminales. ¿Dialogamos?... con ellos no hay diálogo. El único lenguaje es el de la ley”.

Destacó la relación que tiene con Coahuila, una ventaja sobre sus posibles rivales, por lo que pidió a los delegados que asistirán a la convención en la que se definirá la candidatura del PRI a apoyarlo.

“Vamos a hablar de perfiles. Vamos a analizar los mejores perfiles. Vamos a suponer que uno de esos perfiles se llama Andrés y vamos a suponer que Andrés les pide que lo contraten y les dice que tardó 14 años en terminar su carrera y que lleva 12 sin trabajar… ¿lo contratarían?

“Vamos a suponer que llega alguien que se llama Ricardo a Coahuila y este Ricardo les dice que sabe hablar inglés, que sabe hablar francés y sabe de turismo… ¿creen que eso le alcance para ser Presidente? Necesitamos un Presidente, no un guía de turistas”, ejemplificó.

Aseguró que él ha trabajado con Coahuila por 20 años. Meade estuvo acompañado por su coordinador en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y por la dirigente del PRI en el estado, Verónica Martínez García, a quien Meade “candidateó” para un cargo de elección popular.

Destacó el trabajo que ha hecho de la mano de coahuilenses como los senadores Hilda Flores y Tereso Medina, además de Jericó Abramo Masso.

ESCUCHA LA IP SU PROPUESTA

Durante su visita, José Antonio Meade sostuvo una reunión privada con empresarios de toda la entidad, quienes expresaron sus inquietudes al precandidato a la Presidencia.

Fue en el restaurante Mesón Principal, al norte de la ciudad, en donde desfilaron empresarios como Alonso Ancira, presidente de AHMSA; Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles; Ernesto López, del GIS; Víctor Mohamar Abugaber, presidente del Grupo Davisa; Francisco Juaristi Santos, presidente de Grupo Zócalo, así como los líderes del Grupo Amistad, entre otros.

Minutos previos a la reunión, Jorge Tafich, presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, dijo que “se tiene que facilitar la operación de los negocios y la creación de empleos.

Por su parte, Alberto Salinas de las Fuentes, consejero de la Canirac Saltillo, explicó que la iniciativa privada está abierta a escuchar las propuestas del México que el precandidato del PRI tiene para los años venideros.


Imprimir
te puede interesar
similares