×
hace 2 meses
[Internacional]

Habrá una calle en honor a Obama en Los Ángeles

El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017

Imprimir
Habrá una calle en honor a Obama en Los Ángeles
Foto: Archivo
Estados Unidos.- El Concejo Municipal de Los Angeles aprobó la víspera cambiar el nombre de la calle Rodeo Road por el de Obama Boulevard, en honor el expresidente Barack Obama, confirmó el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.

El cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Bulevard y que está en los límites de Culver City y Mid City no es la misma de la popular y turística Rodeo Drive en Beverly Hills.

"Estamos encantados de que a los angelinos y visitantes siempre se les recuerde el legado del exmandatario Barack Obama cuando viajan a través de L.A.", expresó Garcetti.

El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017.

En su propuesta, Wesson señaló que Obama realizó una manifestación de campaña en Rancho Cienega Park en Rodeo Road cuando se postuló para presidente y que el área ya tiene calles con nombres de presidentes, como George Washington y Thomas Jefferson.

"Estamos encantados de que los angelinos y los visitantes recuerden para siempre el legado del expresidente Barack Obama cuando viajan a través de Los Angeles. También en 2008, el exmandatario se convirtió en el primer candidato presidencial afroamericano de un partido político importante, añadió Wesson.

La calle forma parte de una franja residencial en una comunidad predominantemente afroamericana. El camino también es el hogar de Dorsey High School, Baldwin Hills Elementary School y Rancho Cienega Sports Center and Park, a donde Obama asistió cuando se postulaba para presidente.





Imprimir
te puede interesar
similares