×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Habrá una declaratoria de emergencia por inundación

10 mil personas damnificadas.

Imprimir
Habrá una declaratoria de emergencia por inundación
Inician labores del estado y municipio para entregar apoyos y ayudar en la restauración de viviendas.
Piedras Negras, Coah.- Autoridades estatales y la alcaldesa Sonia Villarreal iniciaron las labores de apoyo, limpieza y evaluación de los daños causados por una tormenta que afectó a 10 mil habitantes y causó daños en más de 2 mil 500 viviendas y además buscan la declaratoria de zona de emergencia ante las autoridades federales.

La alcaldesa estuvo acompañada de los secretarios de Infraestructura, Gerardo Berlanga; de Salud, Roberto Vernal; de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos y de Sedesol, Inocencio Aguirre, quienes recorrieron las colonias Hacienda, El Edén y Argentinas, donde evaluaron los daños e hicieron entrega de despensas, artículos de limpieza y alimentos destinados a los damnificados.

José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo, destacó que desde las primeras horas que se registró la contingencia, personal de la dependencia en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, brindaron atención a la comunidad.

“Afortunadamente tenemos saldo blanco, no hubo pérdidas que lamentar, solo afectaciones en viviendas por el agua que entró y causó daños a muebles”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares