×
hace cerca de 2 semanas
[Beisbol]

Hace historia en Liga del Norte

Estableció una nueva marca de chocolates, al dejar atrás el récord de José A. Fernández

Imprimir
Hace historia en Liga del Norte
El monclovense figura para Tuzos de Palaú y llegó a 646 chocolates.
Monclova, Coah.- El lanzador monclovense Luis Ángel Castillo Rodríguez, superó la marca de por vida en ponches dentro de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila que tenía José A. Fernández hace al menos una década atrás, llegando a 646 y los que logre sumar el resto de la presente campaña 2018 que recién inició su segunda vuelta.

El diestro serpentinero lleva ya 17 temporadas dentro del circuito instruccional, debutando en 1998 con los Coneros de Sacramento, posteriormente en 1999 fue firmado por Sultanes de Monterrey quienes le firmaron como receptor.

Cuando el club regiomontano adquiró Torreón, don José “Zacatillo” Guerrero le hizo lanzador, desde entonces no ha bajado de la loma de las responsabilidades.

En 2004 volvió a la Liga del Norte, posteriormente en 2006 estuvo media temporada con los Acereros de Monclova y del 2000 al 2003 estuvo lesionado, para luego estar nuevamente de regreso en la justa instruccional.

Castillo Rodríguez fue firmado a la edad de 18 años al término de su preparatoria y luego de un largo andar en el beisbol semiprofesional y amateur ya ha ingresado al libro de récords de la Liga del Norte de Coahuila.

El pasado domingo cuando los Tuzos estuvieron de gira, el monclovense llegó a la marca de 646 chocolates recetados, previamente, José Ángel “Zurdo” Fernández la dejó en 642 ponches, pero fue hace al menos 9 años atrás que dejó la competencia.

Otro lanzador que se encuentra por debajo del monclovense en marca de por vida en ponches recetados es Erick H. Bocanegra quien también figura con Palaú.

“Hasta el momento no me duele nada, sí en ocasiones cansado, pero bien, creo que al menos por 3 ó 4 años aún hay Luis Castillo dentro de la Liga del Norte”, comentó el diestro.

Por ahora Castillo Rodríguez cuenta con marca de 3 ganados y 3 perdidos en el circuito 2018, con 3.02 de porcentaje en carreras limpias.

Cabe hacer mención que se encuentra también muy de cerca de alcanzar otra marca, la de juegos ganados, que de igual manera dejó para la posteridad José Ángel Fernández con 87, hasta el momento Luis lleva 85 victorias contra 35 derrotas en su carrera dentro del circuito.

Un tanto más alejado está otro récord, el de innings lanzados que anda por arriba de los 110 y aunque al monclovense le faltan al menos tres años para alcanzar la marca, no pierde la oportunidad de conseguir tal hazaña.


Imprimir
te puede interesar
similares