×
hace 1 mes
[Coahuila]

Hacen llamadas falsas al 911 para distraer a autoridades

Son irreales 75 %

Imprimir
Hacen llamadas falsas al 911 para distraer a autoridades
Saltillo, Coah.- El Sistema de Emergencias en Coahuila detectó llamadas en falso que trataban de desviar la atención de otros delitos cometidos.

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego, comentó que las llamadas en falso siguen siendo un problema grave, donde se ha detectado esta actividad hecha por delincuentes organizados que buscan despistar a las autoridades.

“No hemos caído en ese tipo de situaciones (llamadas falsas), de hecho cuando se levanta una llamada en el 911, ejemplo en el sur de alguno de los municipios, inmediatamente nos concentramos en el resto de los puntos, poniente, oriente, norte, para atender adicionalmente, es decir, no concentramos toda la fuerza en el punto sur donde se hace la llamada”, dijo.

Añadió que los principales reportes que se hacen son hechos que generan conmoción y que generan ruido en un ambiente tranquilo, por lo que se analizan bien las llamadas para no caer en falsos hechos que generan la movilización de los cuerpos de emergencia y los cuerpos policiacos.



Imprimir
te puede interesar
similares