×
hace 1 mes
[Saltillo]

Hacen negocio con tiraderos de escombro

Vecinos de Héroe de Nacozari piden cuotas para no denunciar contaminación de arroyo

Imprimir
Hacen negocio con tiraderos de escombro
Saltillo, Coahuila.- Habitantes de la colonia Héroe de Nacozari que radican en las márgenes del arroyo del Pueblo han hecho del escombro su “mina de oro”, pues cobran cuotas de entre 50 y 100 pesos a los camiones por vaciar cascajo en el cauce, garantizándoles que nadie denunciará el hecho pese a que esto es un delito federal.

“Todo empezó cuando pusieron esas multas por contaminar, si alguien venía a tirar escombro los amenazaban con denunciarlos grabándolos o tomando fotos, pero como aquí la gente está muy jodida optó por cobrar no denunciarlos y permitirles que sigan trayendo su mugrero”, expresó uno de los habitantes, quien prefirió omitir su nombre.

La fuente lamentó que ni siquiera las autoridades puedan terminar con los tiraderos clandestinos, pues además de dañar el medio ambiente, convierten a la colonia en un vertedero de cualquier clase de basura.

Incluso quienes se dedican a esto colocan letreros afuera de sus casas para “invitar” a los interesados a depositar en los alrededores cuanto desperdicio sea posible, todo a cambio de una módica “cuota de recuperación”.

Delito

» En Saltillo, el Ayuntamiento aprobó un incremento a las multas por depositar cualquier tipo de desecho en los arroyos y lotes baldíos, mismas que van de los 4 mil 418 a los 17 mil 672 pesos a quien sea sorprendido cometiendo esta falta. En el caso de la contaminación de arroyos, las sanciones se elevan al considerarse un delito federal.


Imprimir
te puede interesar
similares