×
hace 2 meses
[Deportes]

“La Cobrita’ y Monserrat Alarcón, haciendo historia

Mayela ‘La Cobrita’ Pérez vs Monserrat Alarcón Raya

Imprimir
“La Cobrita’ y Monserrat Alarcón, haciendo historia
Saltillo, Coahuila.- La hora ha llegado y el título mundial Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo se colocará en el centro del cuadrilátero de la Arena Pavillón del Norte, donde la saltillense Mayela “La Cobrita” Pérez y la mexiquense Monserrat Alarcón Raya protagonizarán una guerra para consagrarse monarcas del orbe en las 102 libras.

Ambas pugilistas superaron los 46.200 kilogramos de rigor que marca la división. Mayela Pérez Duarte marcó 44.500 sobre la báscula, mientras que Monserrat Alarcón registró 45.200, las dos en peso para declararse listas para la contienda por el cetro.

“La Cobrita” es profeta en su tierra, ya que nunca ha conocido la derrota cuando se presenta en suelo saltillense. La única ocasión que no salió airosa fue el pasado 3 de julio del 2010, cuando igualó ante la excampeona mundial Paja de la FIB, Nancy Franco.

Monserrat Alarcón llega a este combate con dos derrotas en sus últimos cinco combates, la última ante Arely “Ametralladora” Muciño por decisión mayoritaria el pasado 17 de febrero del 2018, batalla donde perdió su cetro Mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo, quiere consagrarse campeona por segunda ocasión en su carrera, en divisiones diferentes.

Las peleas donde se coloca un título de por medio no han sido el fuerte de Mayela Pérez en su carrera, ya que tiene únicamente dos victorias en ocho compromisos de dicha índole, el triunfo sobre Alejandra López en el 2014 por el título mundial plata peso paja del CMB y su consagración como campeona mundial Átomo de la WBFed sobre Maryan Salazar en el 2017.

SE MOTIVÓ

No obstante, desde que cayera ante Alondra “Mágica” García en el 2016, “La Cobrita” tiene una racha de ocho triunfos consecutivos, tres de ellos por nocaut técnico, cuatro por decisión unánime y una decisión dividida, por lo que quiere consagrar su buen momento con su primera diadema absoluta de uno de los máximos organismos del boxeo en el planeta.

Ocho peleas de respaldo se podrán presenciar en punto de las 20:00 horas en la Arena Pavillón del Norte en una función denominada “Haciendo Historia”, donde el talento saltillense brillará sobre el ensogado, el preámbulo de la que puede ser una noche para el anecdotario con la coronación de Mayela Pérez, un momento que Monserrat Alarcón buscará evitar.


Imprimir
te puede interesar
similares