×
hace cerca de 9 meses
[Obras]

Hagamos equipo para rescatar las escuelas: Alfredo

‘Antes que construir más, hay que rehabilitar las que existen’

Imprimir
Hagamos equipo para rescatar las escuelas: Alfredo
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, propuso durante el Lunes Cívico de esta semana en la Escuela Carlos Espinoza, que antes de construir más escuelas en Monclova se deben rehabilitar las que ya existen, pues presentan serias carencias y deterioros que deben atenderse de manera urgente.

El llamado lo hizo a las autoridades escolares del nivel Estatal y Federal; señaló que lo que va de la administración ha estado presente en diez planteles, durante los Lunes Cívicos, donde después de hacer recorridos por las instalaciones de cada escuela que ha visitado, se ha dado cuenta de las malas condiciones que presentan la mayoría de estas escuelas.

“Aunque hemos dejado nuestro granito de arena en cada institución donde hemos estado, es necesario que las autoridades educativas, estatales y federales, volteen a Monclova y de forma coordinada, podamos trabajar de la mano tal y como lo hemos hecho desde el principio de esta administración, pero esta vez debemos hacerlo en beneficio de las escuelas de esta ciudad”.

Consideró importante hacer del conocimiento del gobierno estatal y federal, sobre las carencias que hay en las escuelas y por ese motivo anunció la creación de una ventanilla única en la Presidencia Municipal de esta ciudad, donde las escuelas puedan depositar sus peticiones para hacerlas llegar posteriormente a las instancias correspondientes.

“Por lo pronto este día le haré llegar al gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, el oficio que contiene las necesidades que presenta la Escuela Secundaria Carlos Espinoza, tal y como lo prometió a los padres de familia y directivos del plantel.

Agregó que muchas de las escuelas en Monclova necesitan rehabilitación de baños, techos y aulas, “estoy seguro que el Gobernador nos echará la mano para poder atender esas necesidades”, dijo para concluir.

RECIBIRÁ HOY MONCLOVA 8 PATRULLAS

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que hoy martes estará en Monclova a las diez de la mañana el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para hacer la entrega de ocho patrullas que serán integradas al departamento de Seguridad Pública para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Manifestó que la idea es seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, para que las estrategias de seguridad tengan el éxito que se busca.

Por otra parte, Paredes López, presidente municipal de esta ciudad, informó que durante la reunión de seguridad realizada el día de ayer, se analizaron los resultados de la coordinación que existe entre las corporaciones policíacas en torno a la prevención de delito y los resultados en comparación con el año anterior.

En ese sentido, se dijo que en materia general de delincuencia, hay una disminución del delito del 26 por ciento, mientras que en el tema de robos, estos van a la baja en un 24 por ciento, “lo que significa que vamos muy bien”.

Así mismo, dio a conocer que a pesar de los buenos resultados que se han obtenido, hay asuntos de alto impacto que deben atenderse a la brevedad posible y aseguró que la Fiscalía está monitoreando estos asuntos.

Mientras tanto, se coordinan las corporaciones policíacas estatales, federales y municipales para mantener la ciudad segura.

El alcalde Alfredo Paredes López refrendó su compromiso con la ciudadanía de mantenerla segura y comentó que “a pesar de los hechos de alto impacto registrados en Monclova, vamos bien en cuestión de seguridad”.

INCINERAN BANDERA DE LA SECUNDARIA CARLOS ESPINOZA

Emotivo Lunes Cívico se realizó ayer en la Escuela Secundaria Carlos Espinoza, donde se llevó a cabo la ceremonia de incineración de la Bandera Nacional asignada a esta institución educativa, emblema nacional que ya presentaba signos de desgaste propios de la antigüedad.

“El acto de incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”.

“Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

Correspondió a la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería tocar la marcha del silencio, mientras elementos del mismo Batallón retiraban las dos banderas del asta, donde ondearon durante muchos años, para posteriormente colocarlas en el pebetero donde serían incineradas.

Con respeto, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; la primera dama, Pamela Garanzuay; autoridades militares, escolares, alumnos, regidores y directores, saludaban a la Bandera Nacional que después de ser ondeadas tres veces por las abanderadas de la Secundaria Carlos Espinoza a modo de despedida y como parte del protocolo, antes de ser incinerada.


Imprimir
te puede interesar
similares