×
hace 3 días
[Estados]

Hallan a salvo a 6 policías desaparecidos en Jalisco

Las seis personas reportadas como desaparecidas en Jalisco y que eran buscadas el miércoles por la fiscalía, fueron localizadas

Imprimir
Hallan a salvo a 6 policías desaparecidos en Jalisco
Foto: Especial | Noroeste
Guadalajara, Jal.- Las seis personas reportadas como desaparecidas en Jalisco y que eran buscadas el miércoles por la fiscalía, fueron localizadas con vida, informaron este jueves autoridades locales.

Los primeros reportes indicaban que luego de cumplir su jornada laboral, los policías abandonaron las instalaciones de la Comisaría se Seguridad aproximadamente a las diez de la mañana de este miércoles, sin embargo, nunca llegaron a sus hogares

Familiares intentaron establecer comunicación con los uniformados, pero sus celulares estaban apagados. Luego de que transcurrieran varias horas decidieron reportar su desaparición ante las autoridades para que los ayudaran con la búsqueda.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizó las investigaciones correspondientes y activó los protocolos para la localización de los seis policías e identificó a los uniformados como: Daniel, Ramiro, Diego, Nancy, Katherine y Jenny.

"Ya fueron localizadas, sanas y salvas, las seis personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Jalostotitlán", reveló la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter horas después de que informara sobre la búsqueda de estas personas.

La madrugada del 2 de abril, policías municipales se enfrentaron a balazos con un grupo de sicarios en las calles de Jalostotitlán. El saldo fue de nueve muertos, ocho de ellos presuntos agresores y un policía municipal.

Más de 200 mil personas han sido asesinadas en México y más de 30 mil están desaparecidas, entre ellas un número no especificado de uniformados, desde diciembre de 2000, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, según cifras oficiales, que no precisan cuántas de ellas han sido víctimas del combate a las mafias.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 7 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
[Futbol]
hace 7 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 17 horas
similares