×
hace 4 meses
[Internacional]

Han Solo, peor porcentaje en Rotten Tomatoes para Star Wars

Solo: A Star Wars Story actualmente tiene un 71%

Imprimir
Han Solo, peor porcentaje en Rotten Tomatoes para Star Wars
Foto: Especial
Ciudad de México.- De un tiempo a esta parte, en Internet se ha fomentado la idea de que las películas de Disney estarían casi blindadas por la crítica.

Dicha impresión se potenció entre los círculos nerds debido a las críticas favorables que han recibido las producciones de Lucasfilm y Marvel Studios, desde que ambas compañías fueron adquiridas por Disney.

También ha influido la notoriedad que han ganado las ponderaciones de Rotten Tomatoes, que crean una suerte de ranking no oficial que solo le importa a aquellos que creen que las películas pueden ser medidas en términos cuantitativos.

Con aquello en cuanto, el popular indexador de críticas ha publicado el porcentaje que obtuvo la película de Han Solo y el resultado no calza con aquella teoría conspirativa. De hecho, deja en claro que no existe un aquelarre crítico venerando todo lo que produce el ratón Mickey.

Solo: A Star Wars Story actualmente tiene un 71%, lejos de los puntajes casi perfectos de los últimos episodios centrales de la franquicia. Además, la cifra que obtiene la película dirigida por Ron Howard implica que 7 de cada 10 críticos le han dado una reseña favorable.

En ese sentido, la cifra indica que no es elogiada universalmente y el consenso de la crítica la tilda como “una fallida pero divertida aventura espacial de ritmo rápido, Solo debiese satisfacer a los nuevos espectadores de la saga así como para los fans de larga data que revisan sus expectativas en la puerta del cine”.

De las películas de Star Wars estrenadas bajo el mandato Disney, es decir aquellas que han llegado al cine desde el Episodio 7, la producción centrada en Han Solo tiene el menor porcentaje. The Force Awakens (93%), Rogue One (85%) y The Last Jedi (91%) tuvieron una mejor recepción por parte de la crítica.

En comparación a las precuelas, Solo tiene una mejor recepción que The Phantom Menace (55%) y The Attack of the Clones (66%), aunque es más bajo que Revenge of the Sith (79%) fue la mejor recibida de aquellas películas dirigidas por George Lucas.

En tanto, la película animada Star Wars: The Clone Wars, que llegó a los cines en 2008, sigue siendo la peor recibida de todas, con solo un 18%.



Imprimir
te puede interesar
similares