×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Harán ‘check in’ los alumnos del Cecytec

Francisco Tobías no dijo cuándo comenzará concretamente, pero es algo que ya está planificado.

Imprimir
Harán ‘check in’ los alumnos del Cecytec
Saltillo, Coahuila.- Los estudiantes de los bachilleratos del Cecytec también se sumarán al sistema de “chek in” en cada clase a través de una aplicación digital, para que sus padres se cercioren de dónde y en qué clase se encuentran, al mismo tiempo que reciben sus calificaciones.

Así lo afirmó Francisco Tobías, director de la institución, quien explicó que este programa está pensado para involucrar a los padres de familia en la educación y dinámica de sus hijos dentro de los planteles, así como convertir sus celulares en herramientas de trabajo, búsqueda y consulta, no sólo entretenimiento, expresó.

“Ya se tienen avances importantes sobre este trabajo, una radiografía, base de datos, calificaciones del semestre anterior y una prueba de su funcionamiento”, expresó el director, aunque no detalló la fecha exacta para echar andar este proyecto.

“Además, creemos que las redes sociales y herramientas tecnológicas pueden estar a nuestro favor, por ejemplo, en la página de Facebook lanzamos retos matemáticos, a los que sí responden”, agregó Tobías.


Imprimir
te puede interesar
similares