×
hace 4 semanas
[Secretaría de Salud]

Hasta diciembre funcionará el TAC

Mes para el que también está previsto que estén totalmente renovados otros equipos del nosocomio.

Imprimir
Hasta diciembre funcionará el TAC
En diciembre, con el regreso del TAC, se espera que otros equipos también se encuentren renovados en el hospital
Monclova, Coah.- Será hasta diciembre próximo cuando vuelva a funcionar el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) del Hospital General Amparo Pape de Benavides, mes para el que también está previsto que estén totalmente renovados otros equipos del nosocomio.

Ayer por la mañana, estuvieron en el hospital especialistas en mantenimiento de equipo médico provenientes de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Sobre dicha visita, el titular del hospital, el doctor Ángel García, mencionó que los expertos se encargaron de revisar el equipo de Rayos X, el TAC, los laboratorios y los quirófanos, entre otras áreas.

El galeno recordó que el Tomógrafo Axial Computarizado del hospital no opera desde finales de febrero del presente 2018, mientras que previamente ha trascendido que la máquina de Rayos X emite las radiografías a través de un CD, pero es posible imprimir placas.

Respecto al TAC, previamente trascendió que no le funcionan ni la cama ni una pieza denominada rotor, y que también están descompuestos unos botones controladores.

El doctor García destacó que en el caso de equipos como máquinas de anestesia y mesas y lámparas de quirófano, serán completamente sustituidos por equipo totalmente nuevo.

“Vino un médico de oficinas centrales, también un ingeniero en equipo médico y un licenciado, y la fecha que me dieron es que para diciembre todo el hospital estará rehabilitado”, en los equipos y áreas mencionadas, refirió.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
similares