×
hace 3 meses
[Saltillo]

Hasta un ginecólogo expedía los certificados

Miles de autos circulan con placas de discapacitado anteriores

Imprimir
Hasta un ginecólogo expedía los certificados
Saltillo, Coah.- Con el endurecimiento de trámites de 16 mil placas especiales para personas con capacidades diferentes que se habían otorgado durante los últimos tres años, a la fecha solo 6 mil 700 láminas especiales han sido renovadas, confirmó el administrador fiscal del Estado, Javier Díaz González.

“Hubo muchos certificados apócrifos y gente que no tenía discapacidad traía placas especiales. Involucramos a la gente, sabemos que es complicado ir al CREE o al Centro Estatal del Adulto Mayor por el certificado; pero es la única ocasión por la que se les va a pedir. Lo que buscamos es poner orden en el padrón”.

En la depuración se encontraron casos de gente que ya había muerto y que sus familiares seguían gozando de las placas especiales; así como personas que no ameritaban el beneficio.

“Antes se pedía el certificado de cualquier médico, desgraciadamente llegaron certificados de profesionales que no estaban capacitados para determinar una discapacidad; hubo documentos que fueron firmados por ginecólogos y hasta dermatólogos”, apuntó.

El certificado generado por las instancias acreditadas debe ser presentado ante la Administración Fiscal, donde se realizará una verificación de datos, y en 10 días se informará al interesado si se se le autoriza.








Imprimir
te puede interesar
similares