×
hace 1 semana
[Saltillo]

Hasta un ginecólogo expedía los certificados

Miles de autos circulan con placas de discapacitado anteriores

Imprimir
Hasta un ginecólogo expedía los certificados
Saltillo, Coah.- Con el endurecimiento de trámites de 16 mil placas especiales para personas con capacidades diferentes que se habían otorgado durante los últimos tres años, a la fecha solo 6 mil 700 láminas especiales han sido renovadas, confirmó el administrador fiscal del Estado, Javier Díaz González.

“Hubo muchos certificados apócrifos y gente que no tenía discapacidad traía placas especiales. Involucramos a la gente, sabemos que es complicado ir al CREE o al Centro Estatal del Adulto Mayor por el certificado; pero es la única ocasión por la que se les va a pedir. Lo que buscamos es poner orden en el padrón”.

En la depuración se encontraron casos de gente que ya había muerto y que sus familiares seguían gozando de las placas especiales; así como personas que no ameritaban el beneficio.

“Antes se pedía el certificado de cualquier médico, desgraciadamente llegaron certificados de profesionales que no estaban capacitados para determinar una discapacidad; hubo documentos que fueron firmados por ginecólogos y hasta dermatólogos”, apuntó.

El certificado generado por las instancias acreditadas debe ser presentado ante la Administración Fiscal, donde se realizará una verificación de datos, y en 10 días se informará al interesado si se se le autoriza.








Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc1971a4c31c627 • 2019-05-24 19:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.