×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Hay 640 inmuebles comerciales en desuso

Arrancará municipio programa de incentivos para reactivarlos en la zona centro

Imprimir
Hay 640 inmuebles comerciales en desuso
Podrá en marcha municipio programa de incentivos, para reactivar locales comerciales abandonados en la zona centro.
Piedras Negras, Coah.- El director de Desarrollo Económico y Turismo, César Beráin Tamez, dio a conocer que mediante un censo realizado por la dependencia a su cargo, se logró detectar a cerca de 640 inmuebles comerciales en estado de abandono, tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

Esta cifra, puntualizó, se obtiene de la zona centro, entre la colonia González, la Mundo Nuevo y otro tanto más en la colonia Bravo.

“De los 640, todos esos tienen propietarios, sin embargo por razones de que ya no viven en Piedras Negras, ya no están tendiendo esos negocios, o ya cerraron sus negocios se encuentran en desuso”, detalló el director de Fomento Económico y Turismo.

Beráin Tamez señaló que debido a esto, el municipio de Piedras Negras pondrá en marcha un programa de incentivos para reactivar la economía comercial de estos sectores y entre los beneficios que se tienen contemplados para este fin, se encuentran convenios para poner al corriente el impuesto predial.

Asimismo, informó que además del apoyo municipal que puedan recibir estos comerciantes, el Gobierno Federal también ha puesto en marcha un programa de apoyo para la reactivación de negocios lo cual podría resultar muy positivo para estas personas.

Agregó que por el deterioro del tiempo, gran parte de estos locales requieren mantenimiento y mejoras estructurales; “muchos de ellos están inhabitables, muchos de ellos tendrían que mejorar materiales sustanciales pero creemos que por la ubicación de los inmuebles, vale la pena invertir”, finalizó el titular de Fomento Económico.


Imprimir
te puede interesar
similares