×
hace 3 meses
[Seguridad]

Hay más ebrios al volante

Aumentan en 200% detenciones en antialcohol

Imprimir
Hay más ebrios al volante
Los operativos tienen el objetivo de prevenir más accidentes.
Monclova, Coah.- Un incremento del 200 por ciento registró Seguridad Pública el pasado fin de semana, en el número de detenidos por ingesta de alcohol y de vehículos asegurados por conducir en estado de ebriedad, reportó el director de dicho departamento.

Gerardo Arellano Acosta advirtió que si la ciudadanía no atiende la campaña de concientización que se implementó al principio de este Gobierno, aplicarán con más rigor el Reglamento de Tránsito.

Informó que el fin de semana tuvieron 13 vehículos asegurados y 31 personas detenidas por ingesta de alcohol, cuando normalmente eran nueve u 11 detenidos.

“No podemos implementar más sanciones que las establecidas en la Ley de Ingresos Municipales, pero sí podemos hacer más operativos para lograr evitar la ingesta de alcohol y la conducción de vehículos en estado de ebriedad así como la aplicación con más rigor del Reglamento de Tránsito”, dijo el jefe policiaco.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga conciencia y evite conducir vehículos en estado de ebriedad, o de lo contrario dijo se verá obligado a aplicar con mayor rigor el Reglamento de Tránsito con el propósito de evitar que se ocasionen daños a terceros o en su patrimonio y que pueda ocurrir alguna desgracia.

FUNCIONA POLICÍA ESCOLAR

Siete menores de edad fueron puestos a disposición de la Pronnif por parte de la Policía Escolar en enero por estado de ebriedad, usar inhalantes o mal comportamiento con los padres, reportó Arellano Acosta, que informó que a mes y medio de Gobierno está funcionando la Policía Escolar de Seguridad Pública.

Dijo que la Policía Escolar no sólo se encarga de vigilar los edificios educativos, sino que también acuden a dar atención a los menores y a los padres de familia.

Informó que a los menores les dan instrucciones de vialidad, comportamiento en la propia escuela y que eviten permanecer fuera de sus horas de clases después de que éstas han concluido.


Imprimir
te puede interesar
similares