Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a conductor dentro de su auto en Monterrey Muere mujer en volcadura en Anillo Periférico de Nuevo León Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hay médicos necesarios para garantizar operatividad

Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:00


Ante señalamientos por un supuesto acto negligente en el Hospital Salvador Chavarría...

Piedras Negras, Coah.- Ante señalamientos por un supuesto acto negligente en el Hospital Salvador Chavarría, tras el reciente caso de una madre atendida en una cama antes de llegar a la sala de partos, el director médico, Jesús Revellino Monárrez Corrales, señaló que son situaciones que se pueden presentar, además mencionó que se actúa de acuerdo a las condiciones que presente la paciente.

“La gente lo percibe como negligencia cuando se trata de un proceso, en el caso nuestro somos un hospital público, como tal se atiende a un sinnúmero de pacientes ginecoobstétricas, todas son atendidas por por parto o cesárea, durante ese proceso pueden ocurrir ocasionalmente situaciones como la que se registró”.

Cuestionado sobre la suficiencia de personal médico para la atención de la población, añadió que se tiene la suficiente para mantener la operatividad.

“Se cuenta con un especialista por cada turno, si se habla de personal ideal, estamos por debajo de lo deseado, sin embargo tenemos médicos que son internos de pre-grado que siempre cuentan con el aval y respaldo de un médico adscrito, o del médico de urgencias; ambos son especialistas que están capacitados para atender este tipo de situaciones.

Sobre la atención en fin de semana, reconoció que se carecía de un cirujano el cual ya fue contratado, además se cuenta con el servicio de un ginecólogo sábado y domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche, que auxilia en caso de urgencia muy espécíficos, aun fuera de su turno en esos días.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados