×
hace 1 mes
[Estados]

Hay que ir por los delincuentes: Osorio Chong

Coahuila, estratégico para la estabilidad en el norte del país

Imprimir
Hay que ir por los delincuentes: Osorio Chong
Foto: Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El senador Miguel Angel Osorio Chong, rechazó la política de Andrés Manuel López Obrador, quien ofrece abrazos y no balazos a los delincuentes.

“A los delincuentes hay que tratarlos como tal, hay que ir por ellos, ellos que han movido la tranquilidad, que han arrancado vidas, que han arrancado el patrimonio de vidas enteras, hay que ir por ellos: toda la fuerza del estado de derecho contra los delincuentes”.

“Coahuila es estratégico en materia de seguridad no solo hacia el norte por todo lo que quieren llevar los delincuentes hacia Estados Unidos, sino porque de Coahuila se da o no estabilidad en el norte”.

Por ello, reconoció el trabajo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para enfrentar a la delincuencia de alto impacto.

“Hoy, hay un gobierno que los enfrenta, que no tolera su presencia y que vienen a generar intranquilidad”, dijo, al reconocer la inmediata respuesta de la administración estatal y del gobernador, quien de inmediato se trasladó al municipio afectado para coordinar la estrategia de seguridad y entrega resultados inmediatos”.

“Estuvo ahí con los miembros del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, coordinó a todos y dejó ahí a su secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad. Eso Habla de una gran responsabilidad y de una actitud seria y que enfrenta los problemas”.

Destacó la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para enfrentar el hecho delictivo del sábado pasado.

“Van a tener que dejar ahí una fuerza importante porque hay amenazas de otros estados que pueden acudir aquí a la entidad y creo que el rechazo contundente que hizo el gobernador de no volver a permitir que regresen al estado es fuerte y así será”, expresó.

Osorio Chong refirió que hay cifras en materia de inseguridad que el Gobierno Federal no ha podido revertir y hay dificultades enormes en el país, por lo que ofreció el respaldo del PRI para definir una estrategia que cambie el panorama en el país.



Imprimir
te puede interesar
similares