×
hace 4 meses
[Claudio Bres]

Hay que trabajar mejor por Piedras Negras: Bres

Contempla un gobierno incluyente y ciudadano...

Imprimir
Hay que trabajar mejor por Piedras Negras: Bres
Piedras Negras, Coah.- Un día después de la elección en la que resultó ganador Claudio Bres Garza, retoma actividades y agradeció mediante entrevistas en diversos medios de comunicación, tuvo una plática telefónica con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme y realizó ejercicio para quitarse el estrés del día de las votaciones.

“Hoy empecé mi día muy temprano a las 6:00 de la mañana porque casi no dormí, tomé un café y tuve varias entrevistas en las que agradecí el apoyo y la confianza que me prodigó el electorado al darme su voto. A las 8:40 me fui a hacer ejercicio y combiné el ejercicio con algo de voltear a ver el juego de México contra Brasil y después regresé a casa a atender algunos compromisos y contestar poco a poco los 354 mensajes que recibí en el celular”.

Al retomar el tema de la elección, Claudio Bres Garza comentó que de las 216 actas con las que cuenta, 14 están ilegibles pero en las 212 restantes los resultados le favorecieron, sobre todo en algunas colonias como Los Montes, Lázaro Cárdenas, División del Norte y muchas otras donde el triunfo fue abrumador con diferencia de 2.5 contra su más cercano competidor.

Habló de los más de 30 mil votos que recibió y de los más de 20 mil que recibieron sus competidores que, aunque no le dieron su apoyo, son parte de su casa Piedras Negras y las obras y las necesidades son de todos, no son de un solo sector y para todos trabajará una vez que esté en su gestión como alcalde.

“Si algo aprendí de las ocasiones que estuve en el pasado en la alcaldía y en los años que estuve en el sector privado, es que se debe ciudadanizar el Gobierno y eso a mí me interesa mucho; que seamos incluyentes y que tú y yo podamos ver con mucho tiempo de anticipación porque se está proyectando una obra que opinas de ella, el porqué de las cosas. Aunque la campaña ya quedó atrás y veo hacia el futuro, a mí me interesa que no se mezcle la política con los apoyos sociales, por eso quiero que los programas sociales no se manejen políticamente”.

Claudio Bres Garza comentó que en las dos administraciones pasadas pensó en hacer las cosas bien y en esta debe hacerlo todavía mejor porque la ciudad es más grande y más compleja. “Ya hoy tuve una plática vía telefónica con el gobernador y otra con quien maneja la comisión de presupuesto del Congreso para empezar a ver a futuro, porque septiembre se llega muy rápido y en los congresos, especialmente el federal, los presupuestos se analizan en ese mes y mientras que no dudo que la autoridad actual, que es la responsable de trabajar, lo vaya a hacer. Yo quiero intervenir y ver proyectos para el año que entra, de manera reservada y tras bambalinas porque ellos son las autoridades en este momento y las respeto y las tomo en cuenta hasta el 31 de diciembre, pero buscaré tocar puertas y aprovechar las relaciones que he hecho hasta el momento”.

El virtual alcalde electo comentó de proyectos como drenaje pluvial para cuando menos 10 sectores que lo requieren, que sería una obra que se puede proyectar para el futuro, pero antes debe saber con qué fondos cuenta el municipio para no endeudarlo y buscar fondos con el Estado y la Federación para hacer obras que beneficien a la comunidad.

Claudio Bres Garza comentó que su triunfo lo está disfrutando, se siente muy relajado pero a la vez muy comprometido y como los sueños se construyen trabajando, ahora viene lo más importante, cumplir para no defraudar la confianza que le dieron los nigropetenses que por tercera vez lo eligieron para dirigir el municipio.



“Fuerza Coahuila tiene muchas cuentas qué rendirle a la sociedad”.

“Bienvenido Ferromex, pero debe pagar lo justo en impuestos ”.

“La seguridad es una de mis prioridades y una preocupación”.

“La Policía Municipal se tiene que profesionalizar; va a haber cambios ahí”.

62% participación ciudadana en Coahuila

52.8% participación ciudadana local



RESULTADOS PREP

MORENA-PT-ENCUENTRO Social
30,046
47.69%
Porcentaje de votación total


PRI-PVEM-N. alianza.
20,356
Sonia Villarreal Pérez
32.31%
Porcentaje de votación total

PAN-UDC-MC.
9,87
Elva Alicia Muñoz Rojo
15.67%
Porcentaje de votación total

Independiente
1,268
José Manuel Hernandez S.
2.01%
Porcentaje de votación total

PRD
449
Gloria Gloria Rodríguez
0.71%
Porcentaje de votación total


Imprimir
te puede interesar
similares