×
hace 1 mes
[Internacional]

Hecho aislado, ataque en comisaría de Cataluña

Miquel Buch ofreció una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista

Imprimir
Hecho aislado, ataque en comisaría de Cataluña
Foto: Especial
España.- La policía catalana consideró que el presunto ataque terrorista que se suscitó esta madrugada en una comisaría de Cornellá de Llobregat en Barcelona, noreste español, fue un hecho aislado que tenía como objetivo a la policía catalana.

El consejero de Interior catalán, Miquel Buch, ofreció este lunes una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que tuvo lugar en la sede de la consejería y que presidió el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) descartaron que el presunto terrorista, identificado como Abdelouahab Taib, de 29 años y nacionalidad argelina, formara parte de una “célula terrorista”.

Tras la investigación y registro que se hizo en casa del ahora occiso, no se detectaron explosivos ni armas en el domicilio registrado durante cinco horas, por lo que tampoco hay detenidos.

Esta mañana, un hombre fue abatido luego de que llegó a la comisaría de Cornellá de Llobregat en Barcelona, noreste español con un cuchillo en la mano y en el momento de acceder gritó “Alá es grande”.

Posteriormente, el sujeto fue identificado como Abdelouahab Raib, argelino de 29 años, quien residía en Cornellá de Llobregat y que empezó a tener desencuentros con su mujer, española, por ser homosexual.

En su declaración, la esposa del argelino señaló que su marido se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual.

La Audiencia Nacional, instancia competente en la lucha antiterrorista, asumió ya la investigación del ataque frustrado en la comisaría catalana.

Los hechos se registraron a las 5:55 horas cuando el sujeto se dirigió a la zona pública de recepción de la comisaría y levantando un cuchillo de grandes dimensiones y gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande).

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes retrocedieron en una zona privada pero el hombre caminó hacia adentro con la intención de atacarles, por lo que uno de los policías sacó su arma de fuego reglamentaria y mató al argelino.




Imprimir
te puede interesar
similares