×
hace 1 mes
[Futbol]

Hijo de ‘Loco’ Abreu fue convocado a la Sub 16

Diego Abreu, de 15 años, nació en México en 2003, cuando el uruguayo jugaba para Cruz Azul

Imprimir
Hijo de ‘Loco’ Abreu fue convocado a la Sub 16
Ciudad de México.- El hijo del futbolista uruguayo Washington Sebastián "Loco" Abreu, Diego, fue elegido para integrar la preconvocatoria de la selección de fútbol de México Sub 16 que disputará un torneo internacional en agosto.

"En realidad no me lo esperaba, pero ya cuando llegó (el llamado) estuve muy contento y espero disfrutarlo y vivir esta experiencia al máximo", confirmó el juvenil de 15 años al portal especializado Mediotiempo.

"Significó demasiada alegría porque, para un jugador de fútbol, poder representar a la selección es algo muy bonito e increíble", agregó.

El hijo del "Loco" Abreu juega para las Fuerzas básicas del equipo Defensor Sporting en Uruguay aunque nació en la Ciudad de México en 2003, cuando el delantero de la selección de su país vestía la camiseta del Cruz Azul, donde fue campeón de goleo.

"El gerente deportivo ayer (sábado) llamó a mis padres y mis padres me dieron la noticia. El rumor ya se corría por la casa, pero no sabíamos si era oficial", contó Diego, el mayor de los cuatro hermanos, que además señaló que desde diciembre pasado las divisiones menores del "Tri" siguen sus pasos en el fútbol uruguayo.

En Defensor Sporting, Abreu consiguió 26 goles en 25 partidos de la temporada 2018 y terminó segundo en la tabla de goleadores del campeonato uruguayo Sub 15 de aquel año.

De acuerdo con medios locales, la lista preliminar donde luce el nombre del juvenil está integrada por jugadores que podrían disputar con México Sub 16 el torneo "Open Nordic Cup 2019" en Dinamarca entre el 1 y el 12 de agosto próximos.

"Mi padre, al saber que yo iba a representar a México, me dijo que disfrutara la oportunidad, que es una experiencia más y que haga lo que me gusta", le contó a Mediotiempo.

"Estoy en la etapa de formación y ya he vivido mucho, pero todavía me falta demasiado por aprender", explicó Diego. "Soy un centro delantero oportunista que también me gusta jugar fuera del área, ya sea para pivotear o para hacer jugar al equipo", añadió, en lo que fue una descripción de un estilo muy similar al de su padre.

La concentración de la selección mexicana comenzará el próximo jueves 25 de julio y terminará el día 31 del mismo mes, que es cuando se dará a conocer la lista final y se sabrá si Diego Abreu jugará para el conjunto azteca el mencionado torneo.

De acuerdo con reportes de medios uruguayos, Defensor Sporting aún continúa analizando si el torneo que jugará México, una "competición amistosa", no afectará el futuro del jugador, que eventualmente podría ser llamado a la selección charrúa.

En caso de que esta competición no le cierre puertas al hijo del "Loco", entonces se incorporaría a la selección mexicana. Diego, por su parte, agradeció en Instagram la convocatoria.

"¡Muchas felicidades por tu convocatoria con México! A darle, saludos desde El Salvador", le dijo un seguidor, a lo que Abreu contestó con un "¡¡Muchas Gracias!!".

"Nunca se me dio la oportunidad de formar parte de la Selección" de Uruguay, detalló Diego a Mediotiempo. "Es que soy de un año impar (de nacimiento). Hubo un sondeo de que yo agarrara un torneo Sub 16 con Uruguay, pero de ahí no hubo más", concluyó.

Mientras tanto, tras vivir un gran experiencia como entrenador, consagrándose campeón de a Copa de El Salvador con el Santa Tecla, el "Loco" Abreu retomará su carrera de jugador y agigantará su récord de clubes. Con casi 43 años, 'El Loco' firmará por el 29º equipo en su extensa y exitosa carrera como futbolista.

Abreu será jugador de Boston River de la primera división de Uruguay y seguirá alimentando su Récord Guinness de clubes como futbolista. Desde 2017, cuando firmó por Audax Italiano, 'El Loco' se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia.


Información de Infobae


Imprimir
te puede interesar
similares