×
hace 2 meses
[Béisbol]

Histórica inauguración de Serie Mundial Babe Ruth

Mayor Ramsey English Cantú lanzó la primera bola.

Imprimir
Histórica inauguración de Serie Mundial Babe Ruth
Eagle Pass, Tx.- En histórica ceremonia de inauguración y ante un renovado Parque Moncada, el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, lanzó ayer la primera bola con la que se puso en marcha la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Babe Ruth 2018” en la categoría de 14 años y en la que participan 10 equipos de las distintas regiones del país.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que esta frontera es sede de una Serie Mundial de Béisbol Infantil “Babe Ruth 2018”, por tal motivo desde la noche del miércoles se les dio la bienvenida con mariachi, a los participantes al puro estilo mexicano.
Y ayer no fue la excepción, ya que se contó con la presencia del Trío Bohemio de Eagle Pass que recorrió el Parque Moncada deleitando a los presentes con sus canciones muy mexicanas y en español.
La ceremonia de inauguración fue dirigida por Morris Libson Jr., dirigente de la Liga de Béisbol Infantil Babe Ruth de Eagle Pass, y tuvo como invitados especiales al mayor de la ciudad, Ramsey English Cantú y al cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, entre otras autoridades municipales.

Como ya es costumbre, la ceremonia dio inicio con la presentación de los 10 equipos participantes como son: Ohio Valley, Pacific Southwest, Southeast, Pacific Northwest, Middle Atlantic, East Texas, Southwest y los anfitriones de Eagle Pass, mismos quienes se habrán de disputar el título de campeones de la categoría 14 años de esta Serie Mundial de Béisbol Infantil “Babe Ruth 2018” del 9 al 16 de agosto en esta ciudad.

Tras la presentación de los equipos, se rindieron los Honores a la Bandera y tocó el turno a la estudiante de la C.C. Winn High School, Amanda Martín, entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos.

Por último, el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, tuvo a su cargo de realizar el simbólico lanzamiento de la primera bola, donde tuvo como bateador designado a Rudy Villalpando, como catcher a un jugador del equipo Middle Atlantic, y como ampáyer a Yolanda Ramón, esto en los precisos momentos que un helicóptero sobrevolaba bajo sobre el parque Moncada, para en esta forma quedar oficialmente inaugurada esta serie que se habrá de celebrar en esta frontera del 9 al 16 de agosto.

Invita Consúl de México en EP a equipos de nacional de PN

Tras elogiar a las autoridades de Eagle Pass por la organización de la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Babe Ruth 2018” en la categoría de 14 años, el cónsul de México en esta frontera, Ismael Naveja Macías, dijo que esta clase de eventos favorecen la economía e impulsan al deporte a un mejor nivel, por lo que exhortó a equipos participantes en el Campeonato Nacional Infantil de 5-6 años que se celebra en la vecina ciudad de Piedras Negras, para que vengan y disfruten de este evento histórico.

Señaló que de acuerdo a la categoría que se juega aquí la Serie Babe Ruth (14 años), se esperan ver grandes partidos y de un gran nivel competitivo.

Refirió que no es común ver por aquí participar a equipos de Hawai o de Vancouver, Washington, por lo que será motivante verlos jugar en el parque Moncada y checar el nivel de competencia de los muchachos que los visitan.

Realizan desfile por la ciudad

Previo a la ceremonia de inauguración, los 10 equipo participantes en la Serie Mundial de Béisbol Infantil “Babe Ruth 2018” que se celebra aquí en la categoría 14 años realizaron un desfile por las principales avenidas de la ciudad.

El desfile lo iniciaron en punto de las 9:00 de la mañana en el IBC Bank y finalizó en el legendario Parque de Béisbol Moncada del centro recreativo Fort Duncan, donde a las 11:00 de la mañana fue la ceremonia de inauguración.

Jugadores de los 10 equipo participantes, entre ellos los anfitriones de Eagle Pass, desfilaron debidamente uniformados a bordo de camionetas de la ciudad y fueron escoltados de principio a fin por elementos del Departamento de Policía y de Bomberos de la ciudad, quienes les fueron abriendo paso en su recorrido.

Cabe mencionar que el objetivo de esta actividad es el invitar a la comunidad en general de ambos lados de la frontera para que asista y apoye a los equipos participantes en esta Serie Mundial “Babe Ruth 2018”.


Imprimir
te puede interesar
similares