×
hace 3 meses
[Negocios]

Hoteles de Coahuila se niegan a ser clasificados

El empresario convocó a los hoteleros que no cuenten con este requerimiento a que se clasifiquen como “sin categoría”.

Imprimir
Hoteles de Coahuila se niegan a ser clasificados
Saltillo, Coahuila.- Ya con los plazos de vencimiento encima, 16 hoteles en Coahuila han iniciado un proceso de amparo para continuar operando pese a la exigencia de la reclasificación hotelera por parte de la Secretaría de Turismo federal.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, recordó que este 14 de marzo entra en vigor la clasificación de hoteles, con lo que a partir de las verificaciones de la dependencia, podrá en su caso imponer sanciones por hasta 44 mil 180 pesos a los establecimientos que no cuenten con el requisito emitido desde hace meses.

El empresario convocó a los hoteleros que no cuenten con este requerimiento a que se clasifiquen como “sin categoría”, pero si ya cuentan con categoría pueden seguir operando.

Reconoció que la autoridad federal no cuenta con suficiente recurso humano para hacer las visitas a todos los hoteles, pero las instancias estatales podrían colaborar en ese aspecto.

Dávila Rodríguez recordó que en Coahuila se tienen registrados unos 256 hoteles, de los cuales 150 forman parte de la Asociación.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 18 horas
[Negocios]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Softbol]
hace cerca de 18 horas
similares