×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Proyectarán dos documentales

Se realizarán todos los días hasta el 21 de abril...

Imprimir
Proyectarán dos documentales
Piedras Negras, Coah.- El Muro Adentro y Casa en tierra ajena son los documentales que este lunes proyectará el X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el silencio todas las voces”.

Fabián García, coordinador en esta frontera del encuentro y fundador de Pupila A.C., invitó a la comunidad en general a las proyecciones de los documentales que se tendrán todos los días hasta el 21 de abril.

Destacó que se tiene como sede al Cielo Rojo Coffee & Bakery, ubicado en la calle Monterrey número 308, en la colonia Roma, donde se proyectan de forma gratuita los documentales todos los días a las 20:00 horas.

En la categoría Fronteras, Migraciones y Exilios, precisó que se presentará El Muro Adentro, un documental de Juan Manuel Ramírez realizado en México, el cual es un retrato de la crisis humanitaria a lo largo del desierto de Sonora, donde miles de personas han muerto en los últimos años tratando de cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos en busca de empleo.

En medio de esta catástrofe, el documental presenta cómo el gobierno de Donald Trump pretende construir un nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El otro documental que se proyectará informó que es Casa en tierra ajena, un filme de Costa Rica de la realizadora Ivannia Villalobos Vindas, el cual relata historias y sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica.

El documental también recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades, por lo que La “Casa del Migrante de Saltillo”, situada en Coahuila, es el lugar de encuentro de estos relatos.

LA CITA

» Hoy domingo 15 de abril
» 20:00 horas
» Cielo Rojo Coffee & Bakery
» Entrada libre


Imprimir
te puede interesar
similares