×
hace 2 meses
[Salud]

Hoy hay conferencia sobre salud mental

Voz Pro Salud Mental Monclova

Imprimir
Hoy hay conferencia sobre salud mental
Monclova, Coah.- Voz Pro Salud Mental Monclova, que forma parte de una red nacional que promueve la salud psicológica y el apoyo a las familias de pacientes con enfermedades mentales, invita hoy sábado 25 de agosto a la conferencia “Alianza por la Salud Mental”, dirigida al público en general en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pape, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Fernando Beyer, organizador del evento, señaló que la conferencia no tiene costo y se impartirá por gente que ha tenido la experiencia de convivir con personas con trastornos psiquiátricos, que se han capacitado en Monterrey para dar este tipo de cursos, además de que participará un sacerdote y un psicólogo.

Dijo que en la conferencia se tratará el tema de la salud mental haciendo énfasis en los trastornos más comunes, como la depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo y bipolaridad, entre otros.

“La idea es que la gente tenga mayor conocimiento sobre las enfermedades mentales, porque alrededor el 10 por ciento de la gente padece o ha padecido alguna vez en su vida un trastorno mental y en el 25 por ciento de las familias, según las estadísticas, hay un miembro con trastorno mental grave, es decir en una de cada 4 familias hay uno”, abundó.

“Entonces, estas familias la pasan muy mal, al igual que el enfermo, por diferentes razones, una de ellas es la falta de información. La gente carece de ciertos conocimientos para lidiar con estas enfermedades y vive aislada porque hay un estigma hacia las enfermedades mentales, que nadie quiere hacerlas saber o hablar de ellas porque surge una discriminación, entonces la gente se reserva y eso ocasiona muchas veces cosas que se pueden prevenir”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
similares