×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Hoy proyectan Roma en Piedras Negras

Además será proyectada en otros municipios de Coahuila.

Imprimir
Hoy proyectan Roma en Piedras Negras
Roma se exhibirá en Piedras Negras hoy jueves 6 de diciembre.
Piedras Negras, Coah.- Tras el anuncio de que Roma será proyectada en Los Pinos ahora convertido en centro cultural, llega hoy jueves 6 de diciembre a Piedras Negras a las salas de Río Cinems Cineplex Tec y Gemelos Cavisa.

La película de Alfonso Cuarón que representará a México en los premios Óscar y Goya, el cual ya está cosechando premios importantes de cinematografía, llega a varios municipios de Coahuila, entre ellos esta frontera norte.

Por lo tanto, se tendrá proyección de la cinta en Nava en Río Cinemas, así como Sabinas en Río Cinemas y en Nueva Rosita en Río Cinemas Chapultepec.

Además, la proyección llegará a Saltillo, a Monclova y a Torreón, al ser Coahuila uno de los estados con más salas que
proyectarán la película.

Roma se estrenó el pasado 21 de noviembre en 40 pantallas de cines independientes y de arte con boletos agotados, pero en redes sociales se clamó por que el filme formara parte de la cartelera comercial.

Un día antes el director publicó en su Twitter que quería que Roma se presentara en México en muchos lugares, pero tristemente solo habían conseguido 40 salas, cuando en Polonia se exhibirá en 57 salas y 50 en Corea del Sur, por lo que ponía a disposición la película para presentarse en los recintos que quisieran presentarla.

El Gobierno federal también anunció una proyección en la antes residencia oficial y hoy centro cultural, Los Pinos, donde se tendrá la exhibición gratuita del filme.

Cabe mencionar que Roma es un filme de Alfonso Cuarón que narra un año turbublento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de Mexico en la decada de los años 70.

La historia presenta a una joven trabajaora doméstica de origen mixteco, Cleo y su amiga Adela, también mixteca, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma de clase media.

Sofía tiene cuatro hijos y se las ingenia para sortear la ausencia de su marido, Cleo enfrenta un problema que podría hacer que ya no pueda cuidar de los hijos de Sofía, a quienes quiere como si fuerean suyos.

Entre Sofía y Cleo nace un vínculo de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la relación entre la clase y la raza está corrupta.


Imprimir
te puede interesar
similares