×
hace 1 mes
[Negocios]

Huawei alista despedir a 850 en EU, por veto

La trasnacional podría subir su recorte de personal, según el WSJ

Imprimir
Huawei alista despedir a 850 en EU, por veto
Estados Unidos.- Huawei Technologies Co Ltd planea despidos en Estados Unidos en momentos en que la empresa china de equipos de telecomunicaciones afronta su inclusión en la lista negra estadounidense, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que los despidos repercutan en la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos, que da trabajo a unas 850 personas en laboratorios de investigación en todo el país, reportó el WSJ.

Los despidos podrían ser cientos, dijo una persona al diario. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, añadió otra persona.

Algunos empleados ya han sido notificados de su despido, mientras que pronto podrían anunciarse más recortes de personal, dijo el periódico.

Huawei se negó a hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters. Después de que el Departamento de Comercio decidiera poner a Huawei en su llamada lista de entidades, los empleados de Futurewei han enfrentado a limitaciones para comunicarse con sus colegas en las oficinas centrales de Huawei ubicadas en China, reportó el WSJ.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el Gobierno de Estados Unidos otorgaría licencias a las compañías que quieran vender productos a Huawei cuando no haya ninguna amenaza a la seguridad nacional.

Después de retirarse el veto en Estados Unidos, la compañía informó que incrementó sus ventas luego de que el gobierno de Estados Unidos le pusiera un veto, dichos datos financieros se conocerán a finales de este mes.

Shenzhen, China, fue la ciudad en la que se realizó la conferencia que dio el presidente de Huawei, Liang Hua, en la cual aseguró que, pese a que Donald Trump acordó el levantamiento del veto a la firma tecnológica, aún no se ha visto ningún cambio tangible.

Este presunto fin al hostigamiento a la tecnológica fue uno de los logros de la reunión entre los líderes de las dos potencias económicas, tras la que sellaron una tregua y reanudaron las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que llevan más de un año protagonizando.

Según informa el periódico The South China Morning Post, el CEO de Huawei, Liang Hua, declaró que no están pensando en utilizar Hongmen OS en sus smartphones por lo que es de imaginar que lo utilizarán en otros dispositivos que fabriquen en el futuro. Esta estrategia recuerda mucho a la seguida por Samsung en los últimos años con Tizen, un sistema operativo de los coreanos que muchos pensaron que tendría un mayor recorrido dentro del ecosistema Galaxy y que finalmente ha quedado arrinconado exclusivamente en wearables, etc.

De momento Huawei sigue con sus planes de lanzar en otoño el Mate 30 y 30 Pro, terminales que vendrán con su procesador más potente, el Kirin 985, cuatro cámaras traseras y nuevo diseño en el módulo de la cámara (la parte trasera recuerda a un X-Wing de Star Wars).


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Arte]
hace 2 horas
[Fútbol]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
similares