Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones Confirma Fiscalía de CDMX que Miguel “N” es un presunto feminicida serial

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Huawei supera por primera vez a Apple en ventas en México

Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2017 a las 02:04


La tecnológica china se ubica en segundo lugar del sector

CNN | Ciudad de México.- El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio en México, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

Se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente, resaltó el director de investigación de la consultora, Peter Richardson.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

“Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de una posición de liderazgo, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio “, detalló.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no solo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización, explicó el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”, señaló.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 11 horas

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 12 horas

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 18 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 18 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 18 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 18 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 18 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 18 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 18 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 23 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 1 dia

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo