×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

‘Hubo errores en sentencia a policía’

El presidente del Foro de Abogados consideró que hubo omisiones en el juicio contra los expolicías acusados de homicidio.

Imprimir
‘Hubo errores en sentencia a policía’
Saltillo, Coahuila.- Tras analizar el caso de la sentencia de 11 años de prisión contra el expolicía que asesinó al profesor Rafael Pérez Hernández, el presidente del Foro de Abogados, Ramón Barajas, atribuyó posibles irregularidades y omisiones por parte de los agentes del Ministerio Público, lo que derivó en la absolución de los otros dos implicados y en una condena mínima.

“El problema en principio estaría en lo que le presentó la representación social, si les está presentando un asunto con acusaciones que no se pueden sostener ante el juez, pues lo está atando de manos, inclusive al pedir una sanción, la representación social tiene que justificar el por qué está pidiendo dicha sanción y en este caso es lo que se percibe en primera instancia”, dijo.

De acuerdo con el abogado, los jueces tomaron en cuenta todos los datos de prueba vertidos por el Ministerio Público para reducir el tiempo en la sentencia y fue ahí donde pudo presentarse algún tipo de omisión por parte de la representación social.

Sin embargo, señaló que lo que los jueces tienen que tomar en consideración es que se trata de un funcionario el que cometió el delito y eso debe agravar la situación.

“En principio hay que recordar que no fue la pérdida de la vida de una persona en una riña entre dos civiles, sino que estamos hablando de que uno de los participantes es un policía que tiene entrenamiento especializado para someter a las personas, además ellos tienen un investidura como funcionarios y eso agrava la situación”.


Imprimir
te puede interesar
similares