×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Hulk contra Thanos, la batalla definitiva de Vengadores

En su niñez, Banner fue expuesto a rayos súper gamma

Imprimir
Hulk contra Thanos, la batalla definitiva de Vengadores
Foto: Especial
Ciudad de México.- Tras una sonora ausencia durante la Batalla de Wakanda, el increíble Hulk regresa con Los Vengadores, para poner fin a la tiranía del titán loco Thanos y en EndGame se vislumbra un choque estelar entre estos dos colosos.

Bruce Banner es el nombre del científico neoyorquino que, gracias a la potencia de la radiación gama, se convierte en Hulk, el gigante esmeralda encargado de proteger a la Tierra y la fuerza bruta de Los Vengadores.

En su niñez, Banner fue expuesto a rayos súper gamma cuando se encontraba dentro de las instalaciones del ejército norteamericano y al alcanzar la edad adulta, fue capaz de liberar todo ese poder, convirtiéndose en Hulk.

Dotado de un alto coeficiente intelectual, Banner rechazó ser Hulk, y al tratar de eliminarlo de si mismo, logró conectar con el monstruo verde y controlar su ira para volverse un arma letal en favor de la humanidad.

A la fecha, Hulk ha vencido a todo intento de réplica que se ha querido hacer de él, como fue el caso de Abominación, experimento que fue vencido por Bruce.

Su ingreso a Los Vengadores fue por medio de una invitación de la Viuda Negra en Nigeria, al convencerlo de que seria una incursión con fines científicos, pero que en realidad, lo estaba reclutando para formar parte de los héroes más poderosos del mundo.

Durante la invasión Chitauri, Hulk fue pieza fundamental para derrotar al ejército alienígena y derrocar a Loki. Después se mudó a la torre de Los Vengadores, desde donde comanda el apartado científico junto a Tony Stark.

Pero este hecho no fue del todo positivo para el equipo, ya que la unión de estas mentes, junto con la gema del infinito, desencadenó en la creación de Ultron, el malvado androide que puso en riesgo al planeta con un meteorito en Socovia, lo que propició que Hulk abandonara la tierra en busca de paz.

El viaje de Banner lo lleva al planeta Sakaar, donde la gran “cicatriz verde” fue venerado como un gladiador al servicio del Gran Maestro. Ahí fue su gran enfrentamiento con Thor, resultando en un empate tras doble nocaut, y fue de la mano del mismo Thor que Hulk pudo volver a la Tierra.

Justo antes de llegar a casa fueron interceptados por Thanos y la Orden Negra, quienes les arrebataron las gemas del infinito. Durante este duelo, el gigante esmeralda se vio parco y timorato ante el titán, con lo que defraudó a quienes esperaban que pudiera frenar a la gran amenaza púrpura.

Con esta derrota a cuestas, el increíble Hulk tratará de resurgir para detener de una vez por todas al poderoso Thanos, quien con las gemas del infinito bajo su control, tiene los suficientes arrestos para poner en riesgo la vida del hombre verde.


Imprimir
te puede interesar
similares