×
hace 4 meses
[Coahuila]

Hydrilla no será erradicada

Revela la Conanp que los trabajos solo sirven para disminuirla, pero no se podrá eliminar por completo, pues es permanente...

Imprimir
Hydrilla no será erradicada
Sabinas, Coah.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tras iniciar las actividades para buscar controlar las cantidades de maleza acuática hydrilla que se encuentra en el cauce a lo largo del río Sabinas, reveló que ya no se podrá erradicar.

Luego de un estudio realizado por la dependencia, valorando los métodos convencionales que se utilizan para controlar este tipo de especies, entre los cuales se encuentra el procedimiento químico, biológico y mecánico, se decidió optar por el último ya que los dos primeros generan un riesgo de problemas de mayor gravedad, indico Antonio Dávila Paulin, director del área de Protección de Recursos Naturales.

Este método es el realizado en días anteriores en la campaña de limpieza del río, en el cual con ganchos y maquinaria se poda la planta buscando disminuir su presencia en el afluente acuífero.

Sin embargo el funcionario señaló que la hydrilla no puede ser erradicada, ya que estas especies se instalan de manera permanente en el río, por lo que su presencia será fija en el cauce, siendo únicamente en las temporadas cuando la temperatura baje cuando ésta disminuya.

Respecto a las causas de la invasión de la planta comentó que aún no son determinadas, ya que existen varios factores por los cuales pudo ocurrir el suceso.

Un estudio preliminar realizado por la dependencia indicó que son 19 hectáreas del río aproximadamente, desde el lugar conocido como las “Corrientes” hasta el puente del vado las cuales se encuentran cubiertas por esta planta.


Cubre
19 hectáreas de río la hydrilla


Imprimir
te puede interesar
similares