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ICA construirá túnel de drenaje profundo para Nuevo Aeropuerto

El consorcio fue el mejor calificado en la evaluación técnica y económica

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ICA construirá túnel de drenaje profundo para Nuevo Aeropuerto
Ciudad de México.- El consorcio formado por ICA Constructora, ICA Constructora Infraestructura, La Peninsular y Constructores y Trituraciones, ganó el contrato para la construcción de la obra por un monto de mil 939 millones de pesos

El consorcio fue el mejor calificado en la evaluación técnica y económica

El consorcio formado por ICA Constructora, ICA Constructora Infraestructura, La Peninsular y Constructores y Trituraciones, ganaron el contrato para la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de mil 939 millones de pesos sin IVA.

El consorcio fue el mejor calificado en la evaluación técnica y económica.

ICA obtuvo 44.5 puntos económicos en su propuesta y 46.3 puntos técnicos; mientras que sus competidores obtuvieron 50 puntos económicos, pero 38.5 puntos técnicos.

De los ocho consorcios que presentaron sus propuestas, seis fueron descalificados por rebasar el presupuesto autorizado para la obra

El otro restante que compitió con ICA fue el consorcio conformado por Sinohyndro México, Ingeniería Coliseum y Alvarga Construcciones, quienes hicieron una oferta por la obra por mil 727 millones de pesos.

Entre las propuestas descartadas estuvo la del consorcio encabezado por Operadora Cicsa, que ofertó los trabajos por 3 mil 477 millones de pesos; así como las ofertas de Sacyr Construcciones y OHL.

El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores a base de tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles y una planta de bombeo, para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje del Nuevo Aeropuerto.

Este túnel del drenaje profundo se interconectará con el del Dren General del Valle y, en caso de ser necesario, los escurrimientos serían bombeados a lagunas de regulación operadas por Conagua, mismas que tienen como función que la zona oriente sea resguardada de posibles inundaciones.

Hasta el momento, más del 90% de los trabajos preeliminares del NAIM ya fueron concluidos y algunas de las obras más importantes del megaproyecto llevan un avance físico de entre 50 y 80%.

El acto de la licitación del túnel de drenaje profundo se transmitió en vivo por http://www.aeropuerto.gob.mx, contó con la presencia de un Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública, representantes del Órgano Interno de Control, directivos de GACM y así como observadores de las empresas participantes.


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