×
hace 1 mes
[Nacional]

Identifica SAT facturas falsas por 190 mdp en aduanas

Las facturas amparaban la compraventa de mercancía a la importación en las 49 aduanas del país

Imprimir
Identifica SAT facturas falsas por 190 mdp en aduanas
Foto: Especial
Ciudad de México.- En el primer trimestre del 2019 se fueron identificadas, en las diferentes aduanas alrededor del país, un total de 190.4 millones de pesos en comprobantes fiscales falsos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las facturas alteradas y apócrifas, así como proveedores no localizados o inexistentes amparaban la compraventa de mercancía a la importación en las 49 aduanas del país.

La cantidad de facturas falsas es mayor a los 25.1 millones de pesos que se identificaron en el mismo periodo del año pasado, según dio a conocer en su Informe Tributario y de Gestión.

Los datos anteriores significa que el SAT, a cargo de Margarita Ríos Farjat, identificara un monto mayor en 658 por ciento en términos reales por facturas falsas que en el mismo periodo del año pasado, aunque el órgano recaudador no informó de cuántas personas se identificaron junto con estos comprobantes fiscales apócrifos.

Cabe mencionar que una factura se considera falsa porque, si bien cuenta con los elementos formales y autorizados por el SAT, ampara operaciones que no se llevaron a cabo.

Para identificar este delito, el SAT se apoyó en el Plan Estratégico Aduanero Bilateral México-Estados Unidos, que entró en vigor en el 2014, y el cual impulsa una relación aduanera más amplia entre los dos países para combatir los fraudes fiscales y delitos que puedan ocurrir en las aduanas en la frontera con el país vecino del norte.


Imprimir
te puede interesar
similares