×
hace 3 meses
[Internacional]

Identifican a agresor de escuela en Florida como Nikolaus Cruz

El joven de 19 años, abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató a varias personas

Imprimir
Identifican a agresor de escuela en Florida como Nikolaus Cruz
Ciudad de México.- El sospechoso de ser arrestado en conexión con el suceso armado en una escuela secundaria de Florida, que dejó al menos 17 personas muertas, fue identificado por el sheriff como Nikolaus Cruz, de 19 años.

El hombre abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató a varias personas mientras cientos de estudiantes huían despavoridos a las calles, para luego ser detenido por la policía.

La escuela fue cerrada y algunos estudiantes se escondieron en las aulas mientras la policía buscaba al pistolero.

El ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, ocurrió poco antes de que terminara la jornada diaria.

El sospechoso fue detenido en la tarde, explicó un portavoz del alguacil del condado de Broward; era un exalumno que, al parecer, fue expulsado por razones disciplinarias, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel..

Hay numerosas muertes. Es una situación horrible", comentó a periodistas el superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, quien agregó que el distrito escolar no había advertido sobre un posible atacante y que no había evidencia de más de un hombre armado.

Algunos estudiantes se escondieron en los salones de clases hasta ser rescatados por la policía, dijeron amigos y familiares.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tuiteó que ha estado en contacto constante con las autoridades locales sobre el incidente.

Este suceso armado es el más reciente de una serie de ataques mortales en escuelas de Estados Unidos: un atacante de 15 años mató en enero a dos estudiantes en una escuela secundaria de Benton, Kentucky.

Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", expresó el presidente Donald Trump en Twitter.

Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadunidense".





Imprimir
te puede interesar
similares