×
hace 2 meses
[Estados]

Identifican credenciales de dos desaparecidos en Veracruz

Dos familias identificaron las credenciales de un hombre y una mujer desaparecidos

Imprimir
Identifican credenciales de dos desaparecidos en Veracruz
Xalapa, Ver.- Dos familias identificaron las credenciales de un hombre y una mujer desaparecidos, dentro del catálogo de hallazgos de la fosa de El Arbolillo, Alvarado, de donde en los últimos días se han exhumado los restos de 174 personas.

Una de las credenciales corresponde a una mujer de 30 años, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2016, que dejó dos menores huérfanos (uno de dos años y otro de meses de edad).

“Del hombre que fue identificado no tenemos más datos, porque las familias fueron llevadas a otro apartado para tomar los datos”.

Bacilia Bonastre Contreras, del Colectivo Solecito, confirmó que durante la diligencia de este martes, que comenzó a las 11 horas y se extendió por más de 3 horas, dos familias identificaron las credenciales de sus familiares de entre las fotografías encontradas en las fosas.

“Hubo dos identificaciones por medio de credencial de elector”.

Bonastre Contreras dijo que entre los hallazgos “hay tarjetas de identificación, de crédito, de Oxxo, y sería muy bueno que las autoridades desglosen y encuentren a las familias de los titulares de esa tarjeta bancaria que hace las veces de identificación”.

Durante la diligencia de exhibición de hallazgos, una vez que las familias identificaron las credenciales de sus familiares, fueron llevadas a otro espacio dentro de la Dirección de Servicios Periciales.

Basilia Bonastre dijo que “la diligencia para ver fotos de hallazgos es muy difícil, es bastante duro, muy cruel, pero es muy necesario porque los familiares no habrían identificado los indicios de sus familiares”.

Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito, confirmó este hallazgo, pero dijo que este debe tomarse con precaución, “porque se trata de un indicio, importante sí, pero todavía falta todo un proceso de identificación”.



Imprimir
te puede interesar
similares