×
hace 1 semana
[Seguridad]

Ignora madre crimen de hijo

El Juez de Control exigió su presencia en la próxima audiencia pues sin esto no se podrá seguir la causa penal.

Imprimir
Ignora madre crimen de hijo
El Juez de Control otorgó un plazo de diez días más para la continuación de la audiencia.
Monclova, Coah.- Ante la incomparecencia a juicio de la madre del pequeño Pepito, quien fuera asesinado presuntamente a manos de su padrastro Roberto Guadalupe L. V., en Castaños, el Juez de Control exigió su presencia en la próxima audiencia pues sin esto no se podrá seguir la causa penal.

Obligarán a mujer a acudir a la audiencia

El imputado por el crimen de "Pepito", Roberto Guadalupe, quien solicitó hace casi un mes someterse al procedimiento abreviado en donde tendría que reconocer su presunta responsabilidad, aún está en trámite pues para que este pueda autorizarse tendría, en su caso, que ser aprobado por la víctima indirecta, siendo en esta causa penal su ex pareja y madre de Pepito, Rosa Angélica.

El padrastro de la víctima es el presunto responsable de este crimen, que en octubre de 2017 fue vinculado a proceso por el Juez de Control al encontrase datos de prueba que suponen su participación en el homicidio contra el infante.

El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo, donde se encuentra internado en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla esta causa penal 520/2017 instruida en su contra, sin embargo, ahora busca el procedimiento abreviado el cual no puede llevarse a cabo hasta que la madre de Pepito se presente y en su caso lo autorice.

Ante eso el Juez de Control otorgó un plazo de diez días más al Ministerio Público a efecto exigirle que comparezca, pues sin su comparecencia el procedimiento no podría continuar.

Fuentes extraoficiales señalaron que en caso de que aún con el apercibimiento se niegue a acudir podrían iniciar un juicio en el que se coerciba a estar presente en la audiencia.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 1 hora
similares