Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a conductor en un vehículo hurtado Alistan la tarima para la Copa de la Amistad Cheer y Dance 2024 Entrará “El Cuate” Siller a la jaula este sábado Claudia y los golpes de realidad Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ignora Municipio reporte sobre brote de garrapatas

Por Adrián Galindo

Publicado el lunes, 30 de octubre del 2017 a las 10:05


En los colchones viejos, el escombro o incluso la hierba son los lugares donde la garrapata portadora de la rickettsia.

Saltillo, Coahuila.- Un grupo de vecinos de la colonia Saltillo 2000 reportaron un brote de garrapatas a espaldas del Centro de Readaptación Social de Saltillo, así como en algunas otras calles del sector.

Es en terrenos baldíos, colchones viejos, escombro y la misma hierba que crece en estos predios, donde los colonos detectaron la presencia de la plaga.

De igual manera, señalaron que por la zona ronda una jauría de perros callejeros, lo que puso en alerta a los residentes, quienes temen pueda ocurrir una desgracia ante la mordedura de la garrapata que pueden portar los canes.

A pesar de que en varias ocasiones solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias del Municipio, es fecha que ninguna dependencia atiende el llamado, lo que para los vecinos agrava minuto a minuto la situación y el riesgo de ser infectados.

“La verdad tenemos mucho miedo (…) aquí también juegan muchos niños en la calle, lo que hacemos es que ya no los dejamos salir”, comentó una de las vecinas afectadas.

En este contexto, los residentes de la colonia Saltillo 2000 solicitaron nuevamente al Ayuntamiento de Saltillo que acuda a fumigar el sector, y de esta manera evitar una desgracia, como las que ya han ocurrido en la región.

“No sabemos muy bien cómo afecta la garrapata, pero sabemos por lo que sale en la prensa que es un virus que se llama rickettsia, que puede darle a los niños y provocarles la muerte, la verdad sí tenemos miedo”, concretó.

CASOS

» Durante este mes una mujer de 38 años murió por rickettsia en Torreón y trascendió que su hijo de 17 años, que vivía en Parras, también fue puesto bajo observación médica en el Hospital General de Saltillo por el mismo mal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados