×
hace 3 meses
[Basquetbol]

Igualan ‘Profes’ la serie ante Cumbres

La quinteta del Magisterio Sección 38 le ganó al equipo de padres de familia...

Imprimir
Igualan ‘Profes’ la serie ante Cumbres
Piedras Negras, Coah.- La quinteta del Magisterio Sección 38 le ganó al equipo de padres de familia del Instituto Cumbres por pizarra de 27-55, en acciones celebradas el miércoles en la duela del auditorio Santiago V. González, en lo que fue el segundo juego de la serie final de la categoría Empresarial, correspondiente a la temporada 24 “Profr. Lucio Ortega Ramírez” de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto “Héctor Manuel Reyes Morales”.

“Cuando parecía que el Instituto Cumbres se llevaría el último campeonato en disputa de la categoría Empresarial en sólo dos juegos después de haber ganado el primero de la serie por 43-42, ahora lo planeado no les resultó y cayeron por un abultado marcador ante los maestros de la Sección 38, para así empatarles la serie a un juego ganado por bando”, según lo informó el presidente de la liga, profesor Juan Antonio Martínez.

“Sin restarles méritos a los ‘profes’, porque brindaron uno de sus mejores juegos, mucho tuvo que ver que la gente dirigida por Benito Martínez González no asistiera completa, mientras que por el Magisterio ahora sí contaron con Roberto ‘El Pollo’ González, quien fue elemento importante en la victoria, y también fueron determinantes la velocidad endemoniada, rompimientos, penetraciones al aro y una buena defensa de zona”, afirmó.

GANARON TODOS LOS CUARTOS
Los resultados parciales dan una idea clara del desarrollo del partido, en el que los maestros dominaron todos los periodos, al ganar el primer cuarto por marcador de 13-4, el segundo por pizarra de 12-7, el tercero por “score” de 17-5 y el cuarto por 13-11, en donde los mejores por la Sección 38 fueron Érick Ramos con 12 puntos, Roberto González con 9, Fabián Gauna con 9, Ernesto Ramos con 8, José Luis Herrera con 7 y Ricardo Rodríguez con 6 dígitos.

Mientras que por el Instituto Cumbres los más destacados resultaron ser José Bobadilla con nueve puntos, Armando Nolasco también con 9 unidades, y Héctor González con 4 dígitos; y ahora sólo queda esperar el tercero y definitivo juego de la serie final de esta categoría Empresarial del basquetbol municipal, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 10 de agosto, a las 21:00 horas, donde al término de las acciones serán premiados los campeones, subcampeones y el “Jugador Más Valioso”.


Imprimir
te puede interesar
similares