×
hace 6 meses
[Elecciones 2017]

Iguales Anaya y Riquelme

Cae aprobación de Rubén Moreira; mayoría ve al estado por mal camino

Imprimir
Iguales Anaya y Riquelme
Foto: Zócalo | Reforma
Saltillo, Coah.- El candidato de la alianza encabezada por el PAN, Guillermo Anaya, y el candidato de la alianza liderada por el PRI, Miguel Ángel Riquelme registran un absoluto empate en la contienda por la gubernatura de Coahuila, según la más reciente encuesta de Grupo REFORMA a mil electores en la entidad.

El candidato de Morena, Armando Guadiana exhibe un crecimiento respecto a la medición del mes pasado pero se mantiene en un lejano tercer lugar.

Anaya Llamas muestra una ventaja sobre Riquelme en términos de expectativa de desempeño, en particular en los rubros de seguridad, salud y lucha contra la corrupción.

De igual forma, el panista aventaja al priista en atributos positivos, destacando principalmente en imagen física, experiencia para gobernar y honestidad.

En contraste, Riquelme es visto como el candidato más mentiroso y más corrupto. Los dos punteros alcanzan un nivel de reconocimiento mayor al 80 por ciento, pero Anaya goza de una mejor imagen que Riquelme entre los entrevistados.

En segundas preferencias, los votantes del candidato albiazul optarían por Guadiana y viceversa, mientras que los votantes del aspirante tricolor tendrían a Anaya como segunda opción.

Un tercio de los coahuilenses dice sentir enojo respecto a cómo se vive en la entidad; una cuarta parte manifiesta sentir miedo.



Imprimir
te puede interesar
[Diócesis]
hace 2 horas
[Ramos Arizpe]
hace 2 horas
[Actividades]
hace 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 23 horas
similares