×
hace 1 mes
[Estados]

Iluminan Zócalo de la CDMX previo al Grito de Independencia

Sólo podían ingresar las personas que residen en la zona, mostrando una identificación o comprobando su domicilio

Imprimir
Iluminan Zócalo de la CDMX previo al Grito de Independencia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México fue encendido para dar inicio a los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México.

Alrededor de las 17:40 horas, luces dispuestas sobre la plancha que forman un mapa de la República fueron prendidas, así como los arreglos en los edificios aledaños.

En el lugar sólo se encuentran militares vestidos de civil, representantes de medios de comunicación, los empleados de la empresa de Tultepec encargada de los juegos pirotécnicos y la compañía encargada de la iluminación de la Plaza de la Constitución.

El resto de la gente no pudo ingresar ni siquiera al primer cuadro de la Ciudad, pues elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina cerraron los accesos desde Fray Servando, Eje Central, Eje 1 Norte y Circunvalación.

Sólo podían ingresar las personas que residen en la zona, mostrando una identificación o comprobando su domicilio, o las personas que tienen reservación en el Gran Hotel Ciudad de México para las festividades.

Al llegar a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución se encontraba otro filtro, controlado ahora por los militares que daban acceso sólo a las personas acreditadas para la ceremonia.

Frente al balcón central fueron alistados 17 micrófonos para la banda de guerra y un templete para los medios de comunicación.

La campana de dolores, como es de costumbre, fue preparada. También fue dispuesto un micrófono que ha sido probado por personas con tapabocas y que después lo limpian.

Los nubarrones se acercan por detrás de Palacio Nacional y el viento hizo que la bandera que está arriba del balcón central se enredara en su mástil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}