×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Impacta megadeuda en seguridad

La falta de recursos está impactando y la inseguridad se está dejando sentir en el Estado, señaló el obispo Raúl Vera

Imprimir
Impacta megadeuda en seguridad
Raúl Vera López.
Monclova, Coah.- La falta de recursos está impactando y la inseguridad se está dejando sentir en el Estado, señaló el obispo Raúl Vera López, quien subrayó que situaciones como la megadeuda afectan a la entidad y por ello se recrudece la inseguridad al no tener los recursos necesarios para frenarla.

“El Estado (Coahuila) no tiene recursos, esta deuda está haciendo que pague cuantiosas cantidades a los bancos que les quedaron debiendo los gobernadores y esta situación está impactando en la seguridad de los coahuilenses”, sostuvo ayer en entrevista, posterior a la misa que ofreció ayer en la Capital del Acero.

Ya no podemos estar callados: Obispo Vera

El Obispo enfatizó que para generar un cambio en el país es necesario que los ciudadanos “se muevan, necesitan moverse”, pues “tenemos que entrarle más en la gobernanza, exigir a los diputados, senadores y empresarios que no se puede vivir así”.

Lo anterior, fue explicado por Raúl Vera López al señalar que en México los salarios son un robo, pues señaló que pareciera que los trabajadores laboran gratis.

“El salario mínimo de México es el más bajo del mundo, ya no podemos estar callados; necesitamos que la ciudadanía se mueva también”, recalcó.

Mencionó que tanto gobierno, empresarios como sindicatos “ya no tienen pena” por los salarios que ofrecen a la base laboral, por lo que llamó a reclamar lo que es justo y pidió por un mejor sistema político que vea por el bien común y la generación de mejores condiciones para la población.

“Ya no podemos estar calladotes, ya no podemos seguir así”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace 6 horas
[Softbol]
hace 6 horas
similares