×
hace cerca de 3 meses
[Acuña]

Imparten pláticas sobre los derechos de niños y niñas

Buscan concientizar a los padres sobre derechos y obligaciones de los pequeños...

Imprimir
Imparten pláticas sobre los derechos de niños y niñas
Acuña, Coah.- Es a través de pláticas como se viene concientizando a los padres de familia sobre los derechos y obligaciones de los niños y niñas, en las que se les explica sobre su responsabilidad y las consecuencias jurídicas en omisión de cuidados, dijo el titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, Pablo Enrique González Roa.

Explicó que en el jardín de niños de Las Américas, del fraccionamiento del mismo nombre, personal de la Pronnif impartió pláticas a los padres y madres de familia, enfocadas a los derechos y obligaciones de los niños.

En las cuales se les informa a los padres sobre hasta dónde abarca su responsabilidad y las consecuencias jurídicas en la omisión de cuidados.

Expresó que estas pláticas se vienen realizando desde las primeras semanas del mes de enero y en lo que va de abril de este año y hasta el momento las pláticas ya se han impartido en 14 instituciones educativas, en preescolar y primarias.

Asimismo señaló que ya han acudido cerca de 400 padres de familia a quienes se les ha explicado el tema de la omisión de cuidados.

Explicó que el dejar a un niño en estado de abandono, el de no atenderlo bien dependiendo de sus etapas de infancia, el grado de riesgo y determinando este grado de violaciones es como se aplican las responsabilidades a los padres de familia.

En estas pláticas se vieron los distintos tipos de violencia tipificados en el código penal, que es considerado como maltrato y se les explica sobre sus consecuencias.


Imprimir
te puede interesar
similares