×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Impartirán pláticas de prevención

El evento se llevará a cabo en el centro comunitario de la colonia Mirador.

Imprimir
Impartirán pláticas de prevención
Ramos Arizpe.- El gerontólogo Jorge Armando Garrido Eguía impartirá una plática sobre detección en personas de adulto mayor con demencia senil, deterioro cognitivo en el centro comunitario de la colonia Mirador, el próximo viernes, informó Margarita Escalante Contreras.

Y es que en esta charla, donde estarán cerca de 50 personas entre hombres y mujeres, forma parte del programa piloto que implemento la Secretaría de Salud Estatal en coordinación con la Dirección de Salud del Municipio. Asimismo, quienes tengan este padecimiento podrán darle seguimiento en el Centro de Salud, en el Centro de Salud Mental y en el Hospital Universitario de Saltillo.

“La finalidad es detectar a tiempo la perdida de la memoria temporal de ellos”, dijo la funcionaria, quien sostuvo una plática con el director del DIF local, Rome Campos de la Peña, para presentarle el evento que dará inicio a las 10:30 horas.

“Entrar a una habitación y no recordar qué cosa se fue a buscar o a hacer, es un olvido que todos han experimentado alguna vez y que suele ser bastante común, sobre todo en los agitados tiempos actuales”, dijo la titular de Salud en el municipio, quien manifestó que el director del Centro de Salud, Jorge Luis Chávez, estará presente en esta interesante plática.

Explica que “si una persona presenta dificultades de este tipo, pero puede continuar realizando sus actividades habituales, se habla de un deterioro cognitivo leve. En cambio, si el problema afecta sus actividades de la vida, se estaría frente a un caso de demencia”.


Imprimir
te puede interesar
similares