×
hace 1 mes
[Saltillo]

Impedirán con checadores fugas de clase

Alumnos de secundaria y prepa deberán registrar su asistencia con tarjetas

Imprimir
Impedirán con checadores fugas de clase
Saltillo, Coahuila.- Los estudiantes de secundaria y bachillerato ya no podrán “correrse” las clases dado que la Secretaría de Educación instalará checadores en diversas instituciones públicas de dichos niveles, con una inversión inicial de 40 millones de pesos.

Así lo informó Higinio González Calderón, secretario de Educación, quién detalló que serán al menos 200 planteles los que contarán con dicha modalidad computarizada en la que los jóvenes registrarán su asistencia a través de credenciales especiales.

De este modo los padres de familia y directivos recibirán de inmediato la hora de entrada y salida de los jóvenes con el fin de cerciorarse de su asistencia a la escuela.

“Esto ayudará a garantizar la asistencia de los estudiantes, la permanencia y el mejor aprovechamiento, además de que saber a qué hora entran y salen traerá mucho beneficios en materia de seguridad”, comentó el funcionario, quien reiteró que se trata de un plan experimental en el que en una primera etapa participarán 54 escuelas.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se ampliará el parque vehicular de transporte escolar para zonas rurales con 20 autobuses, aunque no detalló la fecha ni la inversión.

Detalle

» La selección de los planteles en los que se instalarán los primeros equipo se basó en las condiciones de infraestructura y no en donde se ha detectado mayor incidencia de inasistencias o fuga de estudiantes.


Imprimir
te puede interesar
similares