×
hace 2 meses
[Nacional]

Imposible ganar al narco: Calderón a primer ministro británico en 2011

Nick Clegg, aseguró que Felipe Calderón le dijo que era imposible ganar la guerra contra el narcotráfico, cuando él inició una e

Imprimir
Imposible ganar al narco: Calderón a primer ministro británico en 2011
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Todos, o casi todos recordamos que en el 2006 el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa inició una "guerra contra el narcotráfico", que sirvió como uno de sus principales emblemas de campaña, asegurando que era la mejor forma de erradicar el problema que 14 años después sigue quitando la vida a miles de personas.

Ante esto, el ex vice primer ministro británico, Nick Clegg, dijo en entrevista con Vice News que Calderón le admitió el 29 de marzo de 2011 que era una guerra imposible de ganar, e incluso planteó que la única opción factible para combatir la violencia sería legalizar las drogas.

"Me dijo: '¿Crees que alguna vez habrá una venta regulada de drogas en Gran Bretaña o Estados Unidos? Porque he llegado a la opinión '- y recuerdo que lo dijo con tanto patetismo -' que hemos pasado años tratando de librar esta guerra contra las drogas que es imposible de ganar. Nunca ganarás a menos que puedas eliminar la criminalidad avanzando hacia la regulación de las drogas", externó Clegg, ahora representante de la Comisión Global de Políticas de Drogas.




Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}