×
hace 1 mes
[Coahuila]

Impulsa ‘Lencho’ el apoyo a turistas

Ordena orientación y ayuda a los paseantes

Imprimir
Impulsa ‘Lencho’ el apoyo a turistas
Para el Alcalde de Frontera es importante asegurar el buen trato a los visitantes.
Frontera, Coah.- Para el Alcalde de Frontera es importante asegurar el buen trato a los visitantes, por eso para comprobar se respeten sus claras indicaciones, visita los módulos instalados en la carretera 30.

Se cuenta con dos módulos, el primero en la esquina de la carretera 30 con bulevar Francisco Murguía, a la altura de la colonia La Sierrita, y el segundo es en frente del ejido La Cruz.

Es necesario el buen trato a los vacacionistas, orientarlos porque la mayoría va de paseo, como paisanos que van de paso hacia otros estados del país.

“Deseamos unas vacaciones tranquilas, y por eso colocamos los módulos, para que sean de ayuda a sus dudas, si necesitan información de algún hotel, o en su caso ayudarlos si sus vehículos presentan algunas fallas, todo esto, es con la finalidad que pasen sus días de descanso con paz y armonía”, expresó el Alcalde de Frontera.

Solicita comunero un semáforo para La Cruz


Son muy frecuentes los recorridos que hace el alcalde Florencio Siller Linaje, recibiendo peticiones de la ciudadanía porque le tienen confianza, que es un hombre responsable y que trabaja cada día por el bienestar común.

A parte de agradecerle por los apoyos, los habitantes de los ejidos La Cruz y 8 de Enero, aprovechando el recorrido que realizaba el edil por este lugar, solicitaron la instalación de un semáforo en esta carretera ante el gran tráfico vehicular que existe.

El señor Rubén Barrera, vecino del ejido La Cruz, expresó su petición y el Edil se comprometió de gestionar con las autoridades federales.

Debido a que es una carretera federal el municipio no puede realizar cualquier tipo de obra en este sitio, sin embargo se está trabajando para municipalizar esta carretera y gestionar los recursos que se requieren para beneficio de los habitantes.

Lo que sí garantizó el Presidente Municipal de Ciudad Frontera que se mantendrá mayor presencia de elementos de policía y tránsitos, para seguridad de todos los habitantes.

Señalizan con pintura reductores de velocidad

Es común que cada día se trabaje por el proyecto de transformar a Ciudad Frontera, como lo cumple el departamento de Transporte y Vialidad, con la instalación y pintura de los bordos reductores de velocidad.

Atendiendo el proyecto del alcalde Florencio Siller Linaje, para tener una ciudad segura, limpia y ordenada, uno de los departamentos que trabaja en sintonía con esta indicación, es Transporte y Vialidad, porque no sólo es instalar los bordos reductores, sino pintándolos para que el automovilista los identifique.

Para que respeten los límites de velocidad, el departamento que bien dirige José Ángel Ibarra Guajardo, da la solución a las necesidades trabajando en esta ocasión en la carretera 30, frente a la colonia Diana Laura como en el ejido La Cruz.
Por ser instrucciones concretas del Edil de Frontera,

de atender las peticiones de la ciudadanía, se cumplió con la encomienda, teniendo una carretera bien señalizada, obligando a los automovilistas por respetar la velocidad, no arriesgando sus vidas ni la de los vecinos de la colonia Diana Laura ni del ejido La Cruz.

Concluyen obras en la Zona Centro

Con más de seis millones de pesos hicieron realidad la nivelación y pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Americana, alrededor de la Clínica 9 del IMSS y ampliar los accesos viales en la Zona Centro.

Francisco Luna, director de Obras Públicas, dio a conocer que ya concluyó la obra y ahora toca el turno de entregarla y se espera la asistencia de autoridades estatales.

Explicó que la obra se llevó a cabo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, invirtiendo 6.362 millones de pesos, porque además de la pavimentación se incluyó la nivelación de la tierra.

Para evitar se estancara el agua de lluvia, continuó explicando, el objetivo es evitar los charcos de agua que comúnmente se formaban en la esquina de la clínica y que impedía a los pacientes por atravesar sin problemas.

“Los beneficiarios directos son más de diez vecinos, pero el impacto favorable es para toda la comunidad educativa de la Primaria Ferrocarriles, el Sindicato Ferrocarrilero, además de trabajadores y pacientes de la clínica del IMSS y trabajadores de Ferromex”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace 4 horas
[Arteaga]
hace cerca de 20 horas
[Del Río]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
similares